María Giménez: “El Gobierno de López Miras cada vez más solo y más lejos de la ciudadanía”

La diputada Regional y Secretaria de Agricultura en Podemos Región de Murcia, María Giménez, ha afirmado que el hecho de que las organizaciones sociales y económicas vinculadas al Mar Menor abandonen el Comité de Participación Social del Mar Menor indica dos cosas: la soledad en la que se encuentra el actual ejecutivo del López Miras y la urgencia para que el gobierno regional asuma la responsabilidad de llevar a cabo la Ley Integral del Mar Menor.

María Giménez ha afirmado que el PP tanto en las Asamblea Regional como en el Ejecutivo, está “ahuyentando cualquier aportación proveniente de la sociedad civil, para la contribución en la regeneración y conservación de la laguna salada”. Así ha indicado el hecho de que las organizaciones sociales y económicas abandonen el Comité de Participación Social del Mar Menor, precisamente porque “ no se las deja participar” nos revela la ineficacia y la poca utilidad del Consejero Agricultura, Francisco Jódar, y del Consejero de Medioambiente, Javier Celdrán, a la hora de tomar las riendas y asumir sus responsabilidades.

Por lo que “hoy nos cabe preguntarnos cuál es el papel de estos Consejeros, que no son capaces de responder políticamente ni en centésima de lo que se les exige como políticos” ha añadido Giménez.

La diputad de Podemos ha explicado que el PP en la Asamblea Regional de Murcia ha mostrado su rechazo a que el Gobierno Regional ponga en marcha la Ley Integral del Mar Menor, y por otro lado el Ejecutivo de López Miras, “ se cruza de brazos, y considera que es la Asamblea Regional la que debe tramitar este texto”.

Este bloqueo, ha afirmado Giménez, «origina situaciones como de la de hoy, y somos testigos de cómo las organizaciones de la sociedad civil han decidido no estar presentes en el Comité Social del Mar Menor” ya que “no se les ha tratado como interlocutores, sino como instrumentos del Gobierno Regional, útiles para lavar la imagen de un ejecutivo ausente y cuya idea de regenerar el Mar Menor es la de meter maquinaria pesada para limpiar la playa, lo que nos indica el nivel de preocupación y cualificación de este Gobierno del PP para arreglar un problema tan sensible”.

De este modo la diputada Regional de Podemos, ha exigido al Gobierno Regional y, más concretamente, a los responsables de Agricultura y de Medioambiente; los Consejeros Francisco Jódar y Javier Celdrán; que “tomen nota de lo que la sociedad civil le está diciendo” ya que asociaciones como la Plataforma Pacto por el Mar Menor, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FACAC), Ecologistas en Acción, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal “han acusado al este Gobierno de manipulación e instrumentalización” y ha añadido que “un gobernante no puede gobernar de espaldas a la ciudadanía, haciendo oídos sordos al malestar de esta, ya que eso se denomina despotismo, no gobierno”.

Así ha afirmado que el ejecutivo de López Miras debe asumir su responsabilidad y tener la altura política que requiere el momento, y tramitar la Ley Integral del Mar Menor, con las directrices aportadas por los grupos políticos de la Asamblea Regional en el texto de la norma, porque “desoyendo a la gente y a los grupos políticos que también representamos a una amplia parte de la ciudadanía, el PP se va quedando sólo, y cada vez más sólo, como hoy demuestran las organizaciones sociales vinculadas al Mar Menor”.