Los errores presupuestarios de PP y Ciudadanos nos van a salir muy caros

Acerca de los 8 millones de lucha contra la violencia machista, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha recordado que es dinero que viene de aportación estatal y que “resulta vergonzoso que en un día tan importante como hoy, tanto López Miras como Miguel Sánchez se dediquen a sacar barriga de un pacto que no va a ningún sitio”.

“Nos produce verguenza”, ha subrayado Urralburu, “ver una foto tan terrible como la de San Esteban donde todos los que aparecen son cómplices de intentar engañar a la gente de esta Región con un tema con el que nadie debería jugar”. Para el secretario regional y portavoz parlamentario de Podemos “queda claro que tanto PP como Ciudadanos se han tomado este 25N como un acto más de propaganda. Saben que no han puesto la financiación necesaria para llevar a cabo las medidas que demanda esta Región. Saben que no hay detrás nada sólido, eficaz, tangible para luchar contra la violencia machista. Y, encima, el PP se dedica mientras tanto a elaborar junto al ultraconservador Foro de la Familia una ley que es machista, retrógrada y que insulta a todas las mujeres.

Urralburu ha señalado que las cuentas regionales para 2019 “nos van a pasar factura porque están muy mal hechos”. Por un lado, se fundamentan en una “irresponsable bajada de impuestos que deposita los ingresos en un hipotético crecimiento de la economía sobre parámetros falsos, en un contexto internacional de desaceleración. Y ya sabemos que menos impuestos y desaceleración económica  es igual a más déficit y por tanto a más deuda. Por otro, no atajan problemas estructurales en el gasto como el déficit de financiación del Servicio Murciano de Salud que acumula 400 millones de deuda al año”.

Óscar Urralburu ha explicado que lo que el gobierno del Partido Popular está haciendo, con la “inestimable” colaboración de Ciudadanos es “bajar impuestos que se van a notar muy poco en el bolsillo de los murcianos y murcianas y quedarse como propias inversiones que vienen desde el gobierno central”.

“Año tras año nos intentan vender la misma moto”, ha dicho el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, pero “tristemente, todas las personas de esta Región van a poder comprobar como las mejoras en sanidad, educación, servicios sociales o competitividad, no van a llegar ni ahora ni nunca. Llevamos estancados más de una década y nadie se puede creer ya un discurso de unos presupuestos vacíos que son una mera herramienta de campaña electoral”.