Listas de espera sanidad pública

LISTAS DE ESPERA SANIDAD PUBLICA

DE LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DADOS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD A LA EXIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS A QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD

 

La situación de las listas de espera de la Sanidad Pública en nuestra región, constituye hoy día, un enorme fracaso de la gestión de nuestro Sistema Sanitario, ya que en los últimos 6 años no han dejado de aumentar, según datos de la propia Consejería.
 
La opacidad en su publicación y las irregularidades en su procesamiento denotan una falta de interés y capacidad para la resolución de un problema crónico en nuestra región que está provocando en muchos casos graves secuelas físicas y psicológicas a miles de pacientes.
 
A esto hay que añadir la grave situación de desigualdad social que suponen las diferencias entre los tiempos de espera de los pacientes dependiendo de la zona sanitaria en la que vivan, llegando a más de 100 días en algunos casos.
 
Desde PODEMOS Región de Murcia reclamamos el aprovechamiento máximo de los recursos públicos, la mejora en su eficiencia y su utilización adecuada, siendo necesario para ello la recuperación de los recursos propios perdidos y el abandono de la concertación con la sanidad privada ya que la propia Intervención reconoce que la externalización de servicios supone el encarecimiento de los mismos hasta en un 23%.
Por todo ello desde Podemos hemos pedido en la Asamblea Regional la creación de una Comisión de Investigación sobre listas de espera que esclarezca de una vez todas las irregularidades detectadas.
 
Aún podemos hacer más, podemos comprobar si en nuestro caso se están incumpliendo los plazos previstos en la norma y, si no, exigir su cumplimiento. Por ello te ofrecemos esta pequeña guía de derechos y plazos en la situación de espera de acción sanitaria
 
[embeddoc url=”https://regiondemurcia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/10/Las_listas_de_espera_de_la_sanidad.pptx” viewer=”microsoft”]