Las familias del Colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia piden que no se les olvide después de 55 días sin transporte

El diputado de Podemos Víctor Egío se reúne con el AMPA y traslada todo su apoyo a las movilizaciones que proyecta la comunidad educativa en un centro donde todavía faltan cuatro rutas de transporte escolar y más de 60 alumnos siguen en la estacada

 

El diputado regional de Podemos Víctor Egío considera que el conflicto del transporte escolar en la Región de Murcia “está lejos de ser solucionado”. Tras reunirse con representantes de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial Cristo de la Misericordia, de la Aljorra y el Albujón, Egío exigía al consejero de Educación, Víctor Marín, “que no se olvide de las familias del Colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia, que más de dos meses después del inicio del curso siguen sin transporte escolar”.

En este centro son cuatro las rutas de transporte que faltan, lo que se traduce en que “hay más de 60 alumnos afectados y más de 20 no han podido ni siquiera empezar el curso y no están recibiendo la terapia y la formación a la que tienen derecho y que tanto necesitan”.

Por su parte, Sara León, presidenta del AMPA, subrayaba que “son ya 50 días de transporte escolar”, una situación que relacionaba con “una dejadez total de la Administración”. Además, consideraba que “está habiendo una discriminación absoluta a los colegios de Educación Especial”. “Nos dijeron –continuaba-  que se nos iban a dar prioridad. ¿Dónde está esa prioridad?”. Según ella, la situación esconde “un recorte enmascarado de la Consejería que avanzará el próximo año si no le ponemos solución”.

Finalmente, Egío declaraba que desde Podemos apoyarán “todas las movilizaciones de la comunidad educativa para que este conflicto se resuelva de una vez”. Además, aseguraba que “a medio plazo” no ven “otra solución que reivindicar que el servicio de transporte escolar sea público para garantizar de una vez que no queda en manos de ninguna empresa privada ni de ningún consejero irresponsable”.