La Región de Murcia, la gran ausente en el encuentro sobre Memoria Histórica - Podemos Región de Murcia

La Región de Murcia, la gran ausente en el encuentro sobre Memoria Histórica

La diputada regional de Podemos María López ha señalado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no estará presente en este encuentro y se ha preguntado “cuál es el motivo de que en esta región no se haya conseguido encontrar un interlocutor adecuado para estar presente en el encuentro”.

María López ha recordado que a partir de mañana día 15 de marzo y hasta el 16 se desarrolla en Pamplona un encuentro a nivel estatal de la Red Interautonómica de Memoria Histórica, una iniciativa propuesta por el parlamento de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

En este sentido, la diputada regional de Podemos ha manifestado que “el PP en la Región,  fiel a la consigna de M. Rajoy ha decidido que tampoco va a dedicar ni un sólo euro y ni una sola persona a los objetivos de derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación”.

María López, ha explicado que el encuentro a nivel nacional  que se desarrolla en Navarra, tiene como objetivos poner en común buenas prácticas y avanzar en una coordinación de políticas impulsadas por las diferentes comunidades autónomas, a él asistirán 14 comunidades autónomas y “la ausente será la Región de Murcia”.

Por este motivo también ha preguntado al gobierno regional “por qué razón en esta región no hay ninguna estructura dedicada a esta materia, que tiene como fin llegar a políticas de consenso de cara al mejor cumplimiento de la ley”.

Finalmente, la diputada regional de Podemos ha afirmado que en la Región volvemos a perder otro tren” y volvemos a constatar la inacción interesada de un Gobierno regional caduco, que nos lastra y nos deja a años luz de otras comunidades”.