19 Ene 2017 Si la Ley de Vivienda estuviera en marcha, reduciríamos la pobreza energética
La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha denunciado que esta intensa ola de frío polar por la que atraviesa la región nos deja algo más que “estampas de nieve” y es que revela la situación de pobreza energética por la que atraviesan numerosas familias, que podrían verse en una situación muy distinta si el gobierno regional hubiese puesto en marcha la reforma de la Ley de Vivienda.
La situación de pobreza energética, ha subrayado Giménez se sigue dando, pese a la aprobación en la Asamblea Regional de la reforma de la Ley de vivienda promovida por Podemos, y donde se ha trabajado para que todos los afectados por una ejecución hipotecaria puedan salvar su vivienda mediante mediación extrajudicial, pero además la Ley añade “el desarrollo de convenios con las empresas suministradoras para que ninguna persona pueda verse privada de agua, luz o gas”.
No tiene vergüenza, subiendo la luz en plena ola de frio, acaban los 20 minutos de apagón pero no nuestra denuncia. pic.twitter.com/uNE7BuvGtY
— María López Montalbá (@MariaLMontalban) 18 de enero de 2017
A este respecto ha añadido la diputada que “el día 15 de Septiembre entró en vigor y el Gobierno regional no ha hecho nada para ponerla en marcha, desoyendo el dictamen de la Asamblea Regional” y ha concluido que el gobierno da la espalda a la ciudadanía, cuando hoy, por ejemplo, la propia plataforma de afectados por las hipotecas- PAH- ha salido a la calle a pedir que se ponga la ley en marcha.
Giménez ha concluido en que el objetivo de Podemos “es que los derechos reconocidos tanto en la declaración universal de los Derechos Humanos como en la Constitución Española se hagan efectivos«.