La encuesta del Cemop que conocemos hoy no recoge el efecto de la penosa gestión de López Miras

La encuesta es previa al terremoto político que se está viviendo en la Región de Murcia este mes de enero con los casos de las vacunas irregulares y tras haber situado a la Comunidad como la que mayor incidencia de covid padece por las nefastas decisiones del gobierno regional

La encuesta del CEMOP es una foto fija de cómo estaba la situación social y política en diciembre de 2020.,  El estudio ha quedado anticuado por los últimos acontecimientos relativos a la gestión de la pandemia. No se recogen los efectos del terremoto político que se está viviendo en la Región de Murcia este mes de enero con el escándalo de las vacunas administradas irregularmente a cargos públicos antes de que les correspondiese según el calendario fijado por el Ministerio de Sanidad. Ya se ha cobrado la dimisión del consejero de Salud y de la alcaldesa de Molina de Segura en la Región de Murcia. Además, la encuesta tampoco refleja el resultado de la penosa gestión sanitaria de López Miras. La Comunidad Autónoma se ha colocado como la que mayor incidencia de covid arroja en todo el Estado gracias a las nefastas decisiones del Gobierno regional.

Por otra parte los principales problemas los ciudadanos y ciudadanas señalan en la encuesta son los mismos que Podemos está poniendo sobre la mesa cada día en su acción política. La situación del Mar Menor es hoy la cuarta preocupación de los murcianos y murcianas, especialmente entre los más jóvenes, mientras que PSOE, PP y Ciudadanos pactan una ley que permite arrojar más contaminantes al Mar Menor. Marín ha insistido en que la propuesta de Podemos para crear un Parque Natural en todo el entorno de la laguna salada es la que mayor protección daría al Mar Menor, y cuenta además con el apoyo de una mayoría inmensa de ciudadanos y ciudadanas.