Jornada de formación de las futuras parlamentarias y parlamentarios de Podemos - Podemos Región de Murcia

Jornada de formación de las futuras parlamentarias y parlamentarios de Podemos

  • La secretaria de Acción institucional, Auxiliadora Honorato, conduce unas jornadas que han reunido en Madrid a varias decenas de las futuras diputadas autonómicas de Podemos.
  • Con la formación se pretende además iniciar una coordinación entre las propuestas parlamentarias básicas para la salud democrática de los parlamentos, como la Ley de Cuentas Abiertas que la formación presentó en Andalucía.
  • Auxiliadora Honorato, secretaria de Acción institucional: “No hay tiempo que perder: el cambio llega a los parlamentos, que van a estar más presentes que nunca en la vida pública”

Este domingo 31 de mayo, varias decenas de los diputadas y diputados autonómicos de Podemos, que fueron elegidos por la ciudadanía el pasado 24 para representar sus intereses en los parlamentos autonómicos, han llevado a cabo una jornada de formación a cargo de la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato.

Así, en esta jornada se ha ofrecido una formación sobre la constitución y el funcionamiento de los grupos parlamentarios que serán los responsables de trasladar y hacer efectivas las demandas de la gente en las instituciones autonómicas. En este sentido, Auxiliadora Honorato asegura que “no hay tiempo que perder: el cambio llega a los parlamentos, que van a estar más presentes que nunca en la vida pública”.

De esta manera, los distintos grupos parlamentarios, bajo la coordinación de la Secretaría que lleva Honorato, plantean medidas conjuntas en las distintas cámaras en las que actúan para llevar a cabo medidas urgentes de saneamiento democrático y transparencia, en la línea de la Ley de Cuentas Abiertas que presentó la formación en el parlamento andaluz en las semanas anteriores.

Esta iniciativa, a ojos de la secretaria de Acción Institucional es “una medida básica de transparencia”, ya que la iniciativa, sin coste para la administración, pedía a la Junta de Andalucía que publicase y actualizase en tiempo real el estado de sus cuentas, las entidades donde están ubicadas y los distintos movimientos, y fue rechazada por PSOE, PP y Ciudadanos.