Javier Sánchez Serna: “El Partido Popular ha entregado a Vox la herramienta para acabar con cualquier protección para el Mar Menor”

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional estará presidida durante esta legislatura por Vox. Se trata del primer avance del futuro acuerdo entre el Partido Popular y la ultraderecha, que según aseguran desde Sumar, se materializará tras las elecciones del próximo 23 de julio. El candidato de la coalición en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha lamentado que López Miras haya vuelto a poner la alfombra roja a la ultraderecha y “haya cedido nada menos que el órgano encargado de legislar en materia ambiental”, con políticas tan importantes como la recuperación del Mar Menor.

Para Sánchez Serna, con este movimiento, Vox logra hacerse con la herramienta para acabar con cualquier protección para el Mar Menor, al tiempo que ha recordado que la formación de ultraderecha “niega el cambio climático y el impacto de la actividad del agronegocio en el deterioro de la mayor laguna salada de Europa”. “Son solo los mayordomos de las multinacionales que están destrozando el Mar Menor”, señala, “a quienes no importa absolutamente nada que todos los datos indiquen el grave problema generado por los vertidos procedentes del agronegocio”. El candidato ha asegurado que “la única garantía” de que el Mar Menor “tenga una oportunidad” es que exista un gobierno con presencia de Sumar “para defender su recuperación y que sirva como contrapeso a las políticas ecocidas y negacionistas del Partido Popular y Vox”.

Por último, Sánchez Serna ha considerado que durante estos días estamos asistiendo a un “paripé parecido a un baile de máscaras” en el que el Partido Popular y Vox “hacen como que no se ponen de acuerdo”, mientras que por detrás “se está negociando un Gobierno autonómico conjunto en el que lo único que importa son los sillones, no las políticas que mejoren la vida de la gente”.