Ione Belarra: “Nos jugamos si la izquierda se va a volver a poner en pie”

 Podemos reúne a dos centenares de personas en la pérgola de San Basilio y defiende una movilización de la izquierda para conseguir una Europa de paz: “Yo no quiero ver una bandera europea en un tanque o en un misil, quiero verla en un barco de salvamento en el Mediterráneo, en una escuela, en un hospital”, declara la candidata murciana Elvira Medina

La diputada en el Congreso y secretaria general de Podemos ha visitado esta tarde Murcia en el acto central de la campaña de la formación morada de cara a las elecciones europeas. Acompañada por la portavoz municipal en Murcia y candidata al parlamento europeo, Elvira Medina, por el coordinador regional y diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna y por la diputada en la Asamblea Regional María Marín, Belarra declaraba desde una pérgola de San Basilio en la que se han reunido dos centenares de personas, que en las elecciones del domingo está en juego “la Europa que queremos: si vamos a poder construir una Europa de paz o si vamos a seguir profundizando en una Europa de economía de guerra y de austeridad”.

Según ella, los comicios del domingo tienen también una gran importancia en el territorio español: “Nos jugamos si la izquierda se va a volver a poner en pie frente a una derecha que aquí en Murcia conocéis muy bien”. En este sentido, señalaba que el presidente López Miras “ha demostrado con su gobierno que es poco más que un comercial de El Pozo y del agronegocio”. Señalaba que el Gobierno regional “va a reformar una ley, ya de por sí exigua, de protección al Mar Menor para proteger los negocios de El Pozo y asegurar que las tierras donde están esas macrogranjas no se vean protegidas por esa legislación que aprobó el propio Partido Popular”, en referencia al propósito de excluir el municipio de Fuente Álamo de la cuenca vertiente al Mar Menor para escapar así a las limitaciones impuestas por la ley”. “Por tanto –continuaba-, ante un PP que es un auténtico comercial de las empresas, ya sea de la patronal inmobiliaria o de las aseguradoras privadas, necesitamos construir una izquierda que no le tenga miedo”.

Belarra también se dirigía a Pedro Sánchez para exigirle pasar a la acción frente al lawfare y los bulos: “Hay que recordarle que tiene en su mano el Boletín Oficial del Estado y que el presidente del Gobierno tiene poder para actuar para frenar la ofensiva judicial y para aprobar una ley de medios”.

Por último, Belarra también se ha referido a la situación del Vertom Odette, el barco sospechoso de llevar armas con destino a Israel, que hoy debía hacer escala en Cartagena, pero ha terminado variando su ruta. La portavoz morada señalaba que el Gobierno “tiene que hacer todo lo que esté en su mano para hacerle frente a Israel y a Netanyahu”. Según ella, “paralizar este barco y analizar su carga es algo muy concreto que podríamos hacer y asegurarnos de que no lleva armas para matar a niños y niñas palestinas”.  Belarra afirmaba que la “pasividad del Gobierno es complicidad”.

Por su parte, Elvira Medina ha defendido que “la única papeleta por la paz es la de Podemos, frente a la coalición de la guerra en la que están de acuerdo todo el resto, desde el PSOE hasta la ultraderecha pasando por los Verdes europeos donde está Sumar”. “Yo no quiero ver una bandera europea en un tanque o en un misil, quiero verla en un barco de salvamento en el Mediterráneo, en una escuela, en un hospital o una vivienda accesible para la juventud”, ha concluido entre aplausos.