Integraremos las Marchas de la Dignidad el día de la Región de Murcia

Integrantes de las Secretarias de Sociedad Civil, y de Derechos Sociales y de la ciudadanía de Podemos Región de Murcia, así como diputados y cargos orgánicos de la formación morada en la Región integrarán mañana sábado las Marchas de la Dignidad que se desarrollarán en el municipio de Alcantarilla.

El Secretario General de Podemos, Oscar Urralburu, ha informado que además de estar presente en el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Región de Murcia donde “hay que mostrar que seguiremos trabajando desde las instituciones y acompañando a la gente en sus justas reivindicaciones para demostrar que puede haber Gobierno progresista y plural fuerte cuyo objetivo principal sea fortalecer lo que es de todos y toda” también estará junto a los compañeros de la formación en las Marchas de la Dignidad, apoyando las reivindicaciones de justicia social “para una Región de Murcia pide cambio en cada pueblo en cada ciudad. Necesitamos una región que cuide de su gente, de su patrimonio y de su entorno”.

En este sentido la Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos, Región de Murcia, María Marín, ha afirmado que estas acciones son necesarias para poner de manifiesto, cuestiones tan importantes como el hecho de que una mujer en la Región de Murcia gana 6000 euros menos que un hombre por el mismo trabajo, por lo que urge impulsar planes integrales de igualdad para facilitar la conciliación y asegurar la corresponsabilidad, o cuestiones tan importantes como que “cada murciana y murciano tienen que pagar 6.000 euros de su bolsillo para pagar esta deuda que ha generado las pésimas gestiones del PP, endeudándonos a todas y todos y recortando nuestros derechos sociales” Por lo que María Marín, ha invitado a los vecinos de Alcantarilla y a la ciudadanía de la Región de Murcia a integrar estas marchas mañana y reivindicar “ la recuperación de nuestros derechos sociales”

Finalmente desde la Secretaría de Sociedad Civil, su responsable Pedro Luis Sánchez, ha querido referirse al derecho a una ciudad sostenible y para todos, por lo que ha de acabarse con el problema originado por el PP en torno a infraestructuras “algo que a Alcantarilla también le toca de lleno, y precisamente en los barrios más humildes” por lo que ha afirmado que es necesario que “mañana todo el mundo integre estas reivindicaciones, en marcha por la ciudad de Alcantarilla donde manifestaremos que “no caben ni los muros ni la violencia, el AVE debe llegar soterrado para asegurar la accesibilidad y el cuidado de nuestras ciudades, así como asegurar el transporte de cercanías que nos cohesiona como vecinos de la Región”.