Ingreso Mínimo Vital

 

Podemos Región de Murcia pone a disposición de cualquier persona un punto de información sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 en la sede de Podemos Región de Murcia (Calle Cartagena, 84, Murcia).

Debido al contexto del COVID19, por razones de seguridad, es obligatorio pedir cita previa para poder ser atendidos. Para solicitar cita previa: extension@regiondemurcia.podemos.info / 968 976 436.

*Durante la semana del 13 al 19 de julio de 2020 se cerrará el punto de información por descanso del persona.

* Durante el mes de agosto este servicio se interrumpirá al cerrase nuestra sede por vacaciones.

¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?

Desde el 15 de junio. Para que los beneficiarios puedan recabar la documentación y no sufran pérdida de derechos en todas las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre los efectos económicos de la prestación se retrotraerán al día 1 de junio.

¿Qué documentación debo presentar?

  • El DNI del solicitante y de las personas que forman parte de la unidad de convivencia en el caso de ciudadanos españoles o el documento de identidad o pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • La residencia legal en España se acreditará mediante la inscripción en el registro central de extranjeros o autorización de residencia.
  • Certificado de empadronamiento donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio.
  • Libro de familia o certificado del Registro Civil correspondiente y que acredite la filiación de las personas que forman parte de la unidad de convivencia.
  • En su solicitud, cada interesado autorizará expresamente a la administración que tramita su solicitud para que recabe sus datos tributarios y de la Dirección General del Catastro Inmobiliario para la verificación del cumplimiento de los requisitos de ingresos y patrimonio para el acceso y mantenimiento de la prestación.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Número de cuenta para ingreso.
  • Si los hay, contrato de alquiler, sentencias o convenios por hijos a cargo.
  • Escrito de presentación, firmado por todos los miembros de la unidad familiar.
MANERAS DE INFORMARTE
CITA PREVIA OBLIGATORIA