Impuesto de Sucesiones

URRALBURU: “SEGUIMOS CON UN IMPUESTO DE SUCESIONES QUE ES EL DOBLE DE CARO QUE EN MADRID Y QUE NO TIENE EN CUENTA A LOS COLATERALES A LA HORA DE RECIBIR HERENCIAS”

 

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, ha criticado que el Partido Popular usa un “doble rasero” dependiendo de la comunidad en la que gobierna. Tampoco entiende que la reforma, que entra por Decreto Ley, no haya sido presentada a todos los grupos parlamentarios para dar su visto bueno ya que tendrá que ser aprobada por la Asamblea en septiembre y puede que haya modificaciones.

 

Óscar Urralburu ha afirmado que Podemos no se opone a la reforma, “ya en nuestro programa electoral llevábamos la exención fiscal al impuesto de sucesiones del 99% hasta los 200.000 euros. A partir del próximo viernes estudiaremos la letra pequeña del Decreto Ley, especialmente la progresividad de la medida, una vez que tengamos el texto, para saber si la configuración técnica planteada es la que más eficaz va a resultar para la ciudadanía” ya que hasta ahora “nadie nos ha presentado ningún documento y si la ley se modifica en septiembre, por trámite parlamentario, se puede crear inseguridad jurídica”.