El gobierno regional lleva a las asfixia a proveedores por su demora en los pagos - Podemos Región de Murcia

El gobierno regional lleva a las asfixia a proveedores por su demora en los pagos

Podemos Región de Murcia denuncia que la Administración Regional es la que más tiempo tarda en hacer frente a sus pagos a proveedores, situándose a la cabeza del país según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha denunciado así la morosidad de la Administración Regional, que ha tardado este pasado mes de Noviembre, una media de 74,63 días, en pagar a las empresas, PYMES y autónomos de nuestra región, lo que supone 41,3 días más que los que tarda de media del conjunto de las comunidades autónomas.

El diputado regional ha criticado el hecho de que la Región de Murcia se situé una vez más a la cola del país “esta vez lo hace siendo una de las comunidades que más tarda en hacer frente a sus deudas con las empresas que trabajan para la administración” así ha añadido que “el gobierno regional genera incertidumbre económica, en aquellas empresas que proveen de recursos humanos y materiales para que lo público funcione adecuadamente”.

En este sentido el diputado ha afirmado que el gobierno regional “da la espalda a los autónomos, PYMES y empresarios incumpliendo la Ley de Morosidad cuya consecuencia puede ocasionar la asfixia económica del pequeño empresario por la propia administración pública”.

Sí se ha calificado de incongruente el hecho de que “un gobierno que apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de la iniciativa privada, y el fomento y creación de empresas, se acaba convirtiendo en su deudor, y lo hace con el dinero de todos los murcianos”.

Finalmente Pedreño ha añadido que “desde Podemos Región de Murcia consideramos que los autónomos y microempresas deberían ser la prioridad de la política de desarrollo económico, por lo que deben aplicarse las medidas de rescate de autónomos y microempresas que en su día aprobó la Asamblea Regional a propuesta de Podemos”.