Estamos en el año del cambio

_MGL4343 as Smart Object-1 copy

Estamos en el año del cambio, el momento en que Podemos irrumpe como movimiento capaz de llevar la democracia a las instituciones y recuperarlas para su verdadero objeto: servir a la ciudadanía.

Para lograrlo, Podemos ha tenido que organizarse con un costoso pero enriquecedor sistema de democracia real y participativa, como un movimiento político que surge del espíritu del 15M.

La estructura de Podemos se ha organizado en tres niveles: estatal, municipal y autonómico, con tres procesos de primarias en los que cada persona inscrita ha podido elegir en sus respectivas asambleas ciudadanas a las personas y proyectos que consideraba más adecuados para organizar este movimiento; un instrumento que nos lleva hacia la “conquista” democrática de las instituciones para la ciudadanía.

En la vieja política el concepto de democracia acaba ahí, delegando en la estructura de partido la organización, el programa y la elección de las personas que se presentarán a las elecciones a las instituciones. Pero en Podemos la estructura no decide, sino que es la herramienta que facilita los procesos democráticos mediante los que determinaremos qué personas compondrán nuestras candidaturas en esas elecciones a las instituciones.

Esto supone para cada ámbito electoral volver a realizar un proceso de elecciones internas, un nuevo proceso de primarias en las que elegir nuestras listas electorales.

Nos toca, pues, elegir en primarias qué persona será nuestra candidata a la presidencia a la Comunidad Autónoma para competir con el candidato del PP. Junto a nuestra cabeza de lista elegiremos qué personas la acompañarán en la asamblea regional para, desde el grupo parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, podamos devolver el poder a la ciudadanía.

Estoy seguro que compartimos la ilusión de recuperar nuestra región, primer paso para el cambio político en nuestro país, y para ello tu participación es importante.

No dejes en manos de terceras personas tu decisión sobre quiénes serán las personas candidatas de Podemos Región de Murcia a la Presidencia y a la Asamblea Regional.

Participa en la Primarias de Podemos Región de Murcia y sigue siendo un elemento activo y relevante en esta nueva política que significa Podemos.

Óscar Urralburu

Podemos Región de Murcia