El tripartito de derechas echa a andar y pacta “escapar” del control parlamentario

La diputada regional, María Giménez, ha contado que los tres partidos de derechas han conseguido que el gobierno pueda vivir “muy tranquilo y sin ningún quebradero de cabeza por el posible control parlamentario que habríamos hecho desde la oposición en la Asamblea”. PP y Ciudadanos han pactado con Vox “trabajar lo mínimo en la Cámara regional. Esto supondrá tener al Parlamento murciano como un mero decorado y no como un elemento clave para regular y vigilar la actividad del ejecutivo”.

Giménez ha afirmado que cada día que pasa se hace más evidente que el gobierno de Murcia está formado por tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox. Los de Abascal “tienen el timón del ejecutivo. Hoy han permitido que el gobierno siga sin un control parlamentario efectivo y con una actividad muy baja, a medida del ejecutivo y bajo mínimos”. Esto no sólo perjudica la salud de nuestra democracia sino que la ciudadanía va a dejar de “estar informada de lo que sucede en aspectos fundamentales de su vida diaria”.

Por eso, desde Podemos “estamos completamente en contra de este acuerdo. Creemos que atenta contra la capacidad de este Parlamento de ejercer sus funciones constitucionales. Aquí venimos a trabajar seriamente y con este acuerdo se nos hace muy difícil”. Sorprende, en especial, ha dicho Giménez, “la actitud del partido naranja que ha pasado de ser en 2015 partidario de hacer que la Asamblea volviese a tener un papel principal, a querer dejar la actividad política del gobierno en las tinieblas”.