Asamblea

El objetivo de las maniobras de López Miras en la Asamblea es acabar con María Marín y Podemos

El coordinador autonómico de la formación denuncia un pacto entre PP y Vox para acabar con la poca dignidad que quedaba en las instituciones regionales y asegura que la corrupción “ha alcanzado ya tal grado que el partido del gobierno nombra a sus portavoces y a los de la oposición, algo que no pasa en ningún Parlamento ni en ninguna democracia del mundo”

La legislatura más accidentada de la historia de la Asamblea Regional está dejando a la vista la necesidad de Fernando López Miras de recurrir a las más oscuras maniobras para mantener el control de la cámara y el sillón de San Esteban. El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha acusado a Partido Popular y Vox de haber llegado a un acuerdo para secuestrar la voluntad ciudadana emergida de las urnas y silenciar cualquier voz crítica. Una estrategia que sigue la senda de Feijóo y Abascal, quienes se reunieron en secreto a finales de septiembre para alinear las estrategias de ambos partidos, y que en la Región de Murcia se traduce en el pacto de López Miras y Antelo para “dinamitar” la Asamblea Regional y “acabar con la poca dignidad que quedaba dentro”.

Sánchez Serna ha señalado a la derecha, la ultraderecha y a los poderosos intereses que mandan en la Región de Murcia como artífices de este movimiento antidemocrático, llevándolo además a cabo sin tan siquiera disimular sus intenciones de acabar con Podemos y con María Marín, “la única voz que les ha hecho frente esta legislatura y que ha desnudado sus vergüenzas”. El coordinador de Podemos ha recordado que fue María Marín quien puso los peces muertos del Mar Menor “delante de la cara del Gobierno regional” y denunció el “pacto del nitrato” entre Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos “al servicio  multinacionales del agronegocio”. También ha destacado que la portavoz de Podemos fue la primera en reclamar la lista de altos cargos que robaron las vacunas del Covid a nuestros ancianos y quien dio voz a los familiares de los fallecidos en residencias exigiendo una comisión de investigación, “que las tres derechas siguen bloqueando en la Asamblea”.  

 

La maniobra urdida por PP, diputados tránsfugas y la ultraderecha de saldo en la Asamblea “no tiene precedentes en la historia democrática de la Región”. Con el voto de un presidente tránsfuga como Alberto Castillo, el Partido Popular nombró ayer al portavoz del Grupo Mixto, sin que ni siquiera pudieran votarlo los diputados y diputadas que lo integran. Para Sánchez Serna, esta es la demostración del grado de corrupción que se ha alcanzado en una Comunidad Autónoma donde el partido del gobierno nombra a sus portavoces y a los de los grupos de la oposición, “algo que no pasa en ningún parlamento ni en ninguna democracia del mundo”. Para el coordinador de Podemos, no es casual que este ataque contra la democracia se produzca a pocos meses de las elecciones autonómicas, ya que el objetivo último de la jugada es acabar con Podemos, “una fuerza rebelde a la que no tiemblan las piernas al defender los intereses de nuestra tierra” y poner en su lugar “a una izquierdita moderada y sumisa”. 

Sánchez Serna ha advertido que este golpe contra las instituciones democráticas “tendrá consecuencias” y ha asegurado que Podemos emprenderá todas las acciones legales que están en su mano para frenar a quienes han convertido la Región de Murcia en su cortijo y las instituciones en un lodazal. Por último, ha garantizado que desde su formación se preparan para una movilización sin precedentes ante la degradación de las instituciones en la Comunidad Autónoma, a la que ha llamado a todos y todas las demócratas de la Región de Murcia.