Convocatoria de la Asamblea Ciudadana en la Región de Murcia

Los diputados de Podemos han visitado Lorca con el fin de conocer de primara mano la relevancia del patrimonio artístico y cultural, de la ciudad, sí como compartir con los lorquinos y visitantes el inicio de los desfiles bíblico pasionales del Lorca, declarados de interés turístico internacional y que relejan “una manifestación artística, estética y de gran profundidad popular, única”. Allí el Secretario General de Podemos ha hecho pública la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Regional.

En la visita por el casco histórico de Lorca y por los Museos del Paso Blanco y Azul, han estado es portavoz del grupo parlamentario de Podemos y secretario general de la formación, Óscar Urralburu, los diputados, Andrés Pedreño, María López y María Giménez, acompañados del secretario general de Podemos Lorca, Francisco Campos y miembros del circulo en el municipio.

Tras el recorrido para conocer el patrimonio, los integrantes de Podemos han mantenido un contacto con los medios donde la diputada por la Comarca del Guadalentín, María Giménez, ha resaltado la importancia de la candidatura del bordado lorquino como patrimonio de la humanidad y ha expresado “mostrar el apoyo desde el grupo parlamentario de Podemos a las manifestaciones populares y culturales que se van a vivir durante los próximos días” en un ciudad como Lorca “castigada por el PP, donde su alcalde y también diputado regional, Francisco Jódar, ha hecho muchas operaciones cosméticas en la ciudad pero sin atajar los problemas de la mayoría social de lorquinos”.

Po su parte el Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, ha manifestado su apoyo a las manifestaciones artísticas y culturales de Lorca los cuales ha calificado de “una belleza estética única” y ha anunciado la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Región de Murcia para el mes de Junio.

El Secretario General de Podemos en la Región ha afirmado que “la decisión de organizar el congreso regional en junio se ha tomado en esta semana, condicionada por la situación excepcional de crisis institucional que se ha vivido en la Región con la imputación y sucesiva dimisión de Pedro Antonio Sánchez como Presidente de la Región”. Urralburu ha explicado, que el proceso se realizará en consonancia con los que se van a realizar en las Comunidades de Baleares y Canarias.