Constatamos que el PP nos ha intentado estafar con el AVE

Constatamos que el PP nos ha intentado estafar con el AVE

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos ha afirmado que la visita a las obras ha aportado claridad sobre el estado de la obra. Ha dicho que “no hay ni rastro del soterramiento, faltaba voluntad política. Lo único que iba a suceder es que el PP, para cortar la cinta y sacarse la foto, iba a traer una especie de sucedáneo del AVE que ni siquiera hubiera podido prestar servicio, para eso se hubiese necesitado más tiempo todavía”.

Urralburu ha calificado como “paripé” el acto organizado por el gobierno regional este miércoles en el auditorio. “No vale para nada” ha sostenido “puesto que frente a la fiesta que hubo este martes en las vías con gran parte de la Murcia real, nos encontramos con un acto bastante sectario y de propaganda”.

Óscar Urralburu ha resaltado que el acto “evidencia las dos regiones de Murcia. La de los poderosos, el PP y la patronal de los empresarios, que quieren decirnos desde sus altares cómo tenemos que vivir y cruzar las vías sin tener ni idea de lo que significa. Frente a eso, la Murcia de a pie, la mayoría social de esta Región, la que vimos este martes de fiesta en las vías, una celebración de una Murcia real con sonrisas, esperanza, alegría, baile, canciones, abrazos y satisfacción”.

Respecto a las obras, el portavoz parlamentario ha afirmado que “queda mucho por terminar. No está en marcha ni siquiera la licitación de la segunda fase. Por eso constatamos que poca voluntad había por parte del PP de hacer que el AVE entrase, ya ni hablar de plazos razonable si hablamos del soterramiento”.

Para Óscar Urralburu, lo que estamos viviendo estos días en la Región es el significado profundo del “sí se puede. La voluntad política de un pueblo que quiere caminar y alterar las órdenes del dictado es imparable. Una ciudadanía activa, que cuestiona, que empuja, tarde o temprano, resquebraja las costuras de cualquier muro que se le quiera imponer”.