A las compañeras y compañeros de la Región de Murcia

Compañeros y compañeras,

photo_2015-05-07_18-50-20 copiaComo todos y todas sabéis, esta noche arranca la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales. A unas horas de que dé comienzo la espiral de actos electorales, pegada de carteles, mítines, reparto de folletos, ruedas de prensa, reuniones con colectivos sociales, tuits, y demás enseres de la campaña electoral, uno se detiene un momento y mira atrás, y no puede dejar de pensar en lo increíble de lo que hemos conseguido en el último año.

Las asambleas en las plazas, la formación de los círculos, las comisiones de trabajo, el continuo conocer nueva gente, la creación colectiva, el compartir ideas… De la noche a la mañana nos encontramos los unos a los otros haciendo política y demostrándole a la casta que no nos quedaremos de brazos cruzados ante tanta injusticia.

Nos unimos en las calles para poner fin a un régimen de corrupción que no muestra piedad ante la situación de emergencia social que vivimos desde hace ya demasiados años. Hemos descubierto en este tiempo que la acción política es dura, que los muros del régimen no van a caer con facilidad, hemos descubierto que el sistema prepara recambios ante la caída de los partidos de la casta.

Para la mayoría es nuestra primera campaña electoral. No contamos con el dinero, las redes clientelares ni los medios de los partidos financiados por la banca, pero lo que sí tenemos es la fuerza y la ilusión de nuestra gente, y la certeza de que otra forma de hacer política es posible.

Después de varias semanas en las que las tareas de organización interna y preparación de la campaña electoral se han apropiado de nuestro tiempo, el acto de preparación de interventores y apoderados celebrado ayer en Molina de Segura fue un inspirador soplo de aire fresco. Gracias por venir a construir y contribuir con vuestro arrojo al cambio, es el momento del penúltimo esfuerzo.

Nos necesitamos todas y todos, hace doce meses Podemos abrió una brecha en el régimen y nos brindó a todos los indignados de este país la oportunidad de entrar en las instituciones y ponerlas a trabajar para la gente. Un mes de mayo tomamos las plazas, un mes de mayo entramos en el Parlamento Europeo y un mes de mayo recuperaremos la Asamblea Regional para los murcianos y las murcianas.

Ha llegado nuestro momento. Es Ahora. Es contigo. Podemos.

Óscar Urralburu, Secretario General de Podemos en la Región de Murcia y candidato a la Presidencia regional.