Comisiones parlamentarias - Podemos Región de Murcia

Comisiones parlamentarias

URRALBURU: “LA MANO TENDIDA AL DIÁLOGO NO HA DURADO NI 24 HORAS

El portavoz del grupo Parlamentario, ha criticado la actitud del Partido Popular durante las conversaciones mantenidas para formar las comisiones legislativas, ya que para Urralburu “el PP sólo entiende el diálogo con quien le interesa, sobre lo que le interesa para conseguir lo que quiere”

 

Óscar Urralburu, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, ha señalado tras la formación de este miércoles de diversas comisiones, que el Partido Popular “suspende en diálogo”, ya que para Urralburu lo que ha pretendido el PP era dejar fuera de la mesa de dichas comisiones a Podemos.

Según Urralburu “Podemos entendía que las comisiones parlamentarias debían ser equilibradas entre los diferentes grupos, y las de asuntos generales (Sanidad, Educación, Industria, Política Territorial, etc.) tenían que tener presencia en las mesas de todos los grupos, y esa fue la intención con la que nos sentamos a dialogar con todos los grupos. Lamentablemente no ha sido posible hacerlo con el Partido Popular que ha tardado menos de un día en olvidarse de la mano tendida de la que tanto hablaron durante el debate de investidura”.

De ahí, que el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, haya afirmado que el Partido Popular sólo usa el diálogo de “forma instrumental, con un grupo parlamentario determinado, y únicamente para conseguir sus objetivos, y así van a dificultar mucho el trabajo en la Asamblea”.

En palabras de Urralburu, en el Partido Popular están muy acostumbrados a “usar el rodillo, porque lo llevan utilizando muchos años, y no saben ni de diálogo ni de negociación. Además, no tiene nada que ver lo que dicen con lo que hacen, y nos tememos que esa va a ser la práctica habitual durante esta legislatura, el discurso de Pedro Antonio Sánchez se quedará en eso, en un discurso”

Tal y como ha afirmado Óscar Urralburu, la voluntad del PP era pactar con Ciudadanos el reparto de presidencias y secretarias, dejando al Partido Socialista y a Podemos tan sólo las vicepresidencias, aunque, finalmente, tanto Psoe como Ciudadanos y Podemos, han conseguido que el reparto no fuera “lo que pretendía el Partido Popular casi de forma unilateral”

Desaladora de Escombreras

Respecto a la desaladora de Escombreras, Óscar Urralburu la ha calificado como “uno de los puntos negros de la corrupción en la Región de Murcia”

Urralburu ha manifestado su preocupación porque se esté obligando a los municipios a usar y pagar el agua de la desaladora “para justificar otra infraestructura que se dijo que era para regar pero que en realidad se quería utilizar para seguir apostando por el modelo de la especulación inmobiliaria”, por lo que ha incido en el ejemplo paradigmático que Escombreras como “uso populista del agua por parte del PP. Su destino era para el desarrollo turístico olvidando a las necesidades de los regantes”.

Además, Óscar Urralburu ha comunicado que Podemos participará en la creación de una comisión de investigación que aclare qué ha pasado con la desaladora ya que está en juego el dinero de todos los murcianos y murcianas, y que explique el motivo por el que no está produciendo agua.

Para Podemos, el Plan Regional del Sol puede unir la Desaladora de Escombreras a un Plan Integral que vincule energía renovable y la fotovoltaica. Plan que puede crear puestos de trabajo y la bajada del precio del hectómetro cúbico que beneficie tanto a los regantes como a las arcas públicas de la Región de Murcia.