reactivación

El Gobierno regional ha utilizado la comisión de reactivación para volver a un modelo fracasado, basado en la especulación, el pelotazo y las bajadas de impuestos a los ricos

Podemos se posicionará esta mañana contra el dictamen acordado por las tres derechas. Además, denuncia que las conclusiones sólo han tenido en cuenta las propuestas del Gobierno regional y sus organizaciones afines, ignorando las medidas planteadas por Podemos y los movimientos sociales como la creación de un Parque Regional del Mar Menor o la puesta en marcha de una red pública de residencias de mayores

Tras ocho meses y medio de reuniones, audiencias y recogida de propuestas, la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social, y de evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia presentará hoy sus conclusiones.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha anunciado que su formación desgraciadamente no va a poder apoyar este dictamen. La diputada morada ha explicado que su negativa a dar por bueno este documento se debe a que en él no se recogen compromisos concretos para el refuerzo de la sanidad pública, de los servicios sociales ni de los centros educativos. De hecho, el dictamen no recoge ni una sola cifra, ni un solo compromiso de inversión concreto.

Las conclusiones tampoco han tenido en cuenta propuestas de sentido común si de lo que estamos hablando es de construir el futuro de la Región de Murcia que presentó Podemos. Entre ellas la puesta en marcha de una red de residencias públicas para poder atender a nuestros mayores o la creación del Parque Regional del Mar Menor, para el desarrollo de un modelo de turismo sostenible en esta joya natural.

Tampoco han escuchado las reivindicaciones de los docentes, de los profesionales sanitarios o de los grandes dependientes, que ven como su visita a la Asamblea sólo sirvió para sacar una foto en los medios de comunicación. No se han tomado en consideración ni una sola de sus propuestas.

Estamos ante las recetas de siempre del Partido Popular: un modelo basado en la construcción de infraestructuras insostenibles como el macropuerto de El Gorguel, en continuar haciendo rebajas fiscales a los que más tienen, cuando en estos momentos lo que necesitamos es un desarrollo de los servicios públicos.

Marín ha concluido asegurando que López Miras y sus socios han querido utilizar esta comisión para seguir planteando un modelo antiguo que ya ha fracasado.