Comisión del Caso Auditorio - Podemos Región de Murcia

Comisión del Caso Auditorio

LA COMISIÓN DEL CASO AUDITORIO PEDIRÁ EXPLICACIONES EN LA ASAMBLEA A PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ

 

Óscar Urralburu ha sido nombrado presidente de esta comisión, a la que ha calificado como “de trabajo” y para la que ya tiene un precalendario establecido. Lo primero que propondrá Urralburu es una visita al auditorio de Puerto Lumbreras, de todos los miembros de la comisión, y solicitará al presidente del Colegio de Arquitectos que les acompañe.

Las fases de trabajo que ha explicado Urralburu en rueda de prensa son las siguientes. Tras la visita de la comisión a las obras del auditorio, se solicitará la documentación pertinente al Colegio de Arquitectos, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a la Fiscalía.

Según Óscar Urralburu, “si tras estudiar la documentación se considera pertinente, se solicitará al Presidente del Gobierno, a Pedro Antonio Sánchez, que de explicaciones en la Asamblea por sus posibles responsabilidades políticas”.

Para el portavoz parlamentario de Podemos, esta comisión no va entrometerse “de ninguna manera, en la actuación que están llevando a cabo los órganos judiciales”. “Esta es una comisión”, ha subrayado Urralburu, “que tiene como objetivo dirimir responsabilidades políticas, y el ámbito donde se deben esclarecer es la Asamblea Regional”.

Óscar Urralburu ha señalado que para Podemos “este no es un asunto menor”, ya que el proceso del caso Auditorio ha tenido un coste de 6 millones de euros y “afecta a decisiones políticas” tomadas por el que era Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y al ex presidente Valcárcel.

Por último, Urralburu ha incidido en que “no se dejará amedrentar por nada ni por nadie” y que se “mantendrá firme más allá de toda presión que pueda recibir”. Asimismo, ha explicado que Podemos “dará cuenta de todo lo que vaya pasando en el seno de la comisión y de las conclusiones que se vayan obteniendo”

En el resto de comisiones estarán: María Ángeles García Navarro en la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género. Óscar Urralburu en la Comisión especial sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras; Andrés Pedreño en la Comisión especial de Empleo, y María López en la Comisión especial de Discapacidad.