Comisión de Pobreza

La Comisión de Pobreza solicitará información urgente a la Consejería de Familia para conocer con exactitud cuál es la situación real de pobreza en la Región de Murcia

 

María Giménez ha señalado que uno de los primeros pasos que tomará la comisión será “solicitar a la administración toda la información sobre los datos relativos a pobreza en la Región de Murcia, para poder hacer un análisis de cómo se encuentra realmente la Región”.  Disponer de estos datos antes del debate de los presupuestos regionales será importante ya que es fundamental conocer cuál es la situación en esta materia al igual que saber cuál será la partida presupuestaria que el Gobierno va a destinar a luchar contra la pobreza.

De ahí, tal y como ha comunicado María, la comisión vaya a solicitar al Consejero de Hacienda “que adelante por dónde van a ir las previsiones de las partidas de financiación para lucha contra la pobreza y nosotros nos podamos orientar en el trabajo a realizar”.

Por otro lado, está previsto que diversas organizaciones de lucha contra la pobreza comparezcan en la comisión para que puedan aportar su visión de la problemática. Desde la Asamblea Regional hemos solicitado, y así ha quedado acordado por la Comisión, que la primera comparecencia sea la de la EAPN.

También hemos propuesto la comparecencia del Director Gerente del IMAS para que explique “numerosas cuestiones relativas al estado de los expedientes de la renta básica de inserción”,explica nuestra diputada lorquina. En este sentido ya hemos presentado varias preguntas escritas en el Pleno sobre este asunto que no han sido tramitadas aún, por lo que la presencia del responsable del IMAS para esclarecer la gestión de la RBI en la Región en el anterior ejercicio, así como las previsiones de cara al año presupuestario que viene son fundamentales.