Boletín Semanal – Rendición de Cuentas. Semana del 7 al 13 de marzo.

A continuación os informamos de la actividad realizada por Podemos en la Región de Murcia durante la semana del 7 al 13 de marzo de 2016.

Martes: Nuestro Secretario de Organización Estatal y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, estuvo con la Plataforma Pro Soterramiento en las vías de Murcia ciudad recogiendo las demandas de los vecinos. Después asistió a la manifestación del #8M junto con demás compañeros de Podemos de toda la Región.

Miércoles: Nuestros representantes regionales junto con Sergio Pascual asistieron a dos encuentros con la sociedad civil: con los estibadores del puerto de Cartagena y los trabajadores del aeropuerto de San Javier. Por la tarde se produjo la reunión de los Secretarios Generales Municipales con el Secretario de Organización Estatal.

Jueves: Este día tuvimos una concentración en apoyo a los agricultores por las heladas y se celebró el Pleno de la Asamblea Regional durante todo el día: votamos para que el Rosell se convierta en el segundo hospital general del área de Cartagena tal y como se les prometió a los usuarios de la sanidad del área 2 ( 23 votos a favor de la oposición frente a los 22 negativos del PP); nos abstuvimos en la moción sobre asentamientos irregulares de caravanas y autocaravanas porque el gobierno debería aplicar la ley y no presentar mociones que no suponen ninguna ventaja (30 a favor frente a nuestras 6 abstenciones); votamos a favor de la moción que proponía acabar con el caos de las evaluaciones que ha provocado la LOMCE (unanimidad en el voto); voto a favor para obligar al gobierno y las empresas de seguros a que den una respuesta adecuada a los agricultores que sufrieron las heladas de hace una semana (unanimidad en el voto).

Viernes: Parte de nuestro Grupo Parlamentario regional asistió a la conmemoración del día europeo de las víctimas del terrorismo que organizó el Gobierno regional #11M2016.

Domingo: Óscar Urralburu y María López asistieron a la Asamblea de Rendición de Cuentas celebrada en Mazarrón. En ella también trataron la Ley 25 de Emergencia Ciudadana.

A continuación podéis ver el resumen audiovisual de la actividad del partido hecho por Óscar Urralburu y María Ángeles García.