Asamblea Unidas Podemos: Explicando el Acuerdo de Gobierno Progresista

Domingo 2 de febrero Asamblea Abierta de Unidas Podemos en Murcia para explicar el acuerdo de Gobierno progresista alcanzado entre UP y el PSOE

Tras unos meses de mucha actividad, con varias convocatorias electorales, incluyendo dos elecciones generales, la firmeza defendida por Unidas Podemos a la hora de exigir que nuestra voz esté presente en el Consejo de Ministros ha servido para que por fin contemos con el primer gobierno de coalición progresista en la historia reciente de nuestro país. Se trata de una buena noticia para nuestro partido y para nuestros inscritos e inscritas, pero sobre todo, es una gran noticia para la mayoría social que se va a ver beneficiada por las medidas que Unidas Podemos desarrolle desde el Gobierno de España. Propuestas que hasta hace muy poco parecían imposibles, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la Reforma Laboral o la regulación del precio de los alquileres de vivienda, están convirtiéndose en una realidad. El “sí se puede” que durante la última década ha protagonizado cada movilización social, se transforma hoy en medidas concretas de gobierno para mejorar la vida de la gente.

Desde Unidas Podemos tenemos el firme compromiso de explicar siempre a nuestra militancia y a la ciudadanía en general cuál es nuestra acción política, trabajando conjuntamente por construir una democracia más participativa y plural, que cuente con todos y con todas. Por eso, el próximo domingo, día 2 de febrero, celebraremos una asamblea abierta en la que nuestros cargos orgánicos y representantes públicos explicarán el contenido del acuerdo de gobierno de la coalición progresista, además de compartir un rato en un ambiente distendido en el podamos intercambiar opiniones.

En este acto participarán el diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, junto a Esther Herguedas, responsable de Educación de Izquierda Unida en la Región y María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. Además, contaremos con la presencia del compañero Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Será a partir de las 12h del próximo domingo, en la Plaza del Cristo Resucitado (Murcia) y contaremos además con un aperitivo para que la militancia y presentes puedan disfrutar de esta mañana de domingo en Murcia.