Andrés Pedreño: “urge devolver a los trabajadores de prisiones la dignidad en forma de derechos laborales”

El diputado regional de Podemos ha manifestado el apoyo de Podemos Región de Murcia a los trabajadores de los centros penitenciarios de la Región que hoy lunes se han manifestado a las puertas de la Delegación del Gobierno con el fin de reivindicar sus derechos laborales que se están viendo en peligro por las políticas de recortes en este servicio público.

Andrés Pedreño, ha afirmado que es urgente “la dignidad profesional tiene que reconocérsele a estos trabajadores en forma de derechos laborales” concretamente ha especificado que esta manifestación se hace en apoyo del trabajador expedientado, Luis Javier, que “en estos momentos se encuentra declarando ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a nivel estatal, por haber reivindicado los derechos laborales de la profesión y al que se le ha abierto un expediente disciplinario”.

Pedreño ha anunciado que desde Podemos se va a apoyar tanto en el Congreso de los Diputados como en la Región de Murcia las reivindicaciones de los trabajadores de centros penitenciarios porque “para que las prisiones puedan seguir cumpliendo con una función de reinserción social es fundamental que los presupuesto generales del Estado dotando a este servicio público de los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento y para la seguridad que deben tener estos trabajadores y puedan seguir realizando su profesión en las condiciones de dignidad que merecen”.