Al partido popular le vamos a ganar

Y se lo decimos ya, para que se vayan haciendo a la idea

Óscar Urralburu, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, arranca la campaña en Lorca con un mensaje contundente “Podemos es la única alternativa real de Gobierno

“El 24 de mayo se acaba la dictadura de la corrupción y la mentira”, así ha comenzado Urralburu el primer mitin de campaña celebrado en Lorca.
Ante más de 300 personas en la Plaza Calderón, el candidato a presidir la Comunidad Autónoma, ha afirmado que “Podemos no va a permitir que ninguna persona se quede en la calle sin un techo donde vivir mientras los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.
Podemos apuesta por cambiar el modelo productivo y reindustrializar la Región de Murcia, a través de un sistema que dote de a la economía de valor añadido y empleo estable. Tal y como ha afirmado Óscar Urralburu, “no podemos volver a crear empleo levantando ladrillos. Así, vamos a caer otra vez en el mismo agujero en el que el Partido Popular está tan cómodo”.
Asimismo, Urralburu ha asegurado que “no entiende como al Partido Popular no se le cae la cara de vergüenza al ver que en la región hay más de medio millón de personas en riesgo de exclusión”, al igual que – ha continuado – “no sienten ningún tipo de cargo de conciencia cuando comprueban que mientras que Valcárcel le daba seis millones de euros a Pedro Antonio Sánchez para construir una obra faraónica sin sentido, quebraban miles de pymes dejando a mucha gente en paro todos los días”.

IMG_1173.2En el acto también ha intervenido María Giménez, la cabeza de lista por el Guadalentín. Giménez ha estado esta semana reunida con la Plataforma de afectados por el terremoto. Por ello, ha recordado al actual alcalde de Lorca, a Francisco Jodar, del Partido Popular, que “un alcalde digno es aquel que se va a Murcia y a Madrid y resuelve los problemas de sus ciudadanos, no como él, que tiene a un 70% de los afectados sin volver a sus casas” Y eso es, ha declarado la número uno por la comarca del Guadalentín, porque “tiene más intereses puestos en la Asamblea Regional que en los lorquinos y lorquinas”.
Podemos apostará en la comarca del Guadalentín por un modelo productivo que incluya el abaratamiento del agua, el uso de las desaladoras, el abaratamiento de la energía impulsando el uso de la energía solar, la creación de pymes y una oferta turística hotelera de calidad y desestacionalizada.