El diputado regional Víctor Egío tacha de “gestión chapucera” el desempeño de un Víctor Marín que “parece que aún no ha vuelto de vacaciones” mientras centenares de alumnos en Los Alcázares ni siquiera disponen de barracones para empezar las clases y prosiguen los problemas con el transporte

El diputado regional de Podemos-IU-Av Víctor Egío ha pedido esta mañana la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Educación, Víctor Marín, por el caos organizativo con el que ha arrancado el curso escolar en la Región. “El problema ya no son los más de 50 barracones repartidos por toda nuestra geografía –explicaba-, sino que en algunos lugares, como en Los Alcázares, la desidia de la consejería de Educación hace que ni siquiera estén instalados esos barracones y los alumnos tengan que empezar el curso online”.

No es la única muestra del desempeño del gobierno Regional en este inicio de curso: el pasado viernes, la formación morada ya denunció que 10.000 alumnos comienzan las clases sin transporte escolar, que las becas comedor siguen congeladas mientras que los menús escolares se encarecen y que la Consejería no había finalizado las obras de las nuevas aulas de infantil para niños de dos y tres años, lo que para Egío supone “una gestión chapucera” por la que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Víctor Marín, en la Asamblea Regional. “Parece que el señor Marín se fue de vacaciones el 1 de julio y aún no ha regresado, mientras López Miras y Vox se repartían los sillones, lo que ha sido su única prioridad”, concluía Egío.

Por su parte, José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región, declaraba que “el caos organizativo en el comienzo del curso escolar viene siendo una constante en la región de Murcia”.

Álvarez-Castellanos hacía referencia a las aulas prefabricadas, que al comienzo del mandato de López Miras eran 41. “Este año se han incrementado, mientras el gobierno regional apenas ejecuta el 50% del presupuesto en infraestructuras”, declaraba. El coordinador de IU-Verdes también se refería a las “altas ratios de alumnos, que siguen siendo una constante, y a la falta de refuerzo en las plantillas de orientadores de las plantillas de Atención a la Diversidad”. Por todo ello, concluía que “es imprescindible que el Consejero dé cuentas de su gestión en sede parlamentaria”.