VOX y los asesores del Gobierno regional de Murcia

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea regional: “Lo que resulta costoso para la ciudadanía son las inercias, la ineficiencia y la desastrosa gestión del Gobierno Regional”.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional acusa a Vox de “hacer un paripé para intentar sacarle los colores a su socio de Gobierno”, frente a una la realidad en la que “cuando pueden, hacen asesores hasta a los hijos de sus diputados”.

La diputada de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, María Marín, ha intervenido esta tarde durante la comparecencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para responder a una pregunta de Vox sobre el gasto político del Gobierno Regional. A este respecto, Marín ha acusado a Vox de “hacer un paripé” con esta cuestión, en lo que parece un “intento de lavar la cara a su partido por el apoyo dado al Gobierno”. Según la diputada, “todos sabemos que los presupuestos de 2020 contendrán este gasto en asesores y altos cargos, y que Vox se los aprobará sin el menor problema. Es lo que hemos visto en Andalucía o Madrid, donde también se han multiplicado los asesores”. Marín ha reprochado además a Vox que se manifieste contra el “gasto político”, cuando en el Ayuntamiento de Murcia “contratan sin pudor alguno a los hijos de los diputados de Vox como asesores del grupo municipal. No son ustedes creíbles, y da la impresión de que si tuviesen oportunidad, harían exactamente lo mismo que el Partido Popular y Ciudadanos, que son, al fin y al cabo, sus socios”.

En cuanto al Grupo Ciudadanos, la portavoz de Podemos les ha afeado que hayan pasado “en muy poco tiempo” de ser “una formación que decía venir a regenerar la vida política y racionalizar el gasto en las administraciones” a “caer rendidos ante la red clientelar tejida a lo largo de 25 años por el Partido Popular”. Para Marín, “la única estrategia para regenerar la política y acabar con las redes clientelares del Partido Popular es hacerles pasar a la oposición, no gobernar de la mano de López Miras”.

Por último, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha destacado “la buena noticia” del pacto de gobierno alcanzado ayer por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Tendremos un gobierno de progreso que ponga en el centro de sus políticas a las mayorías sociales de este país y de esta región, lo que servirá para paliar en parte la falta de empatía de este Gobierno Regional con los problemas cotidianos de la gente”, ha apostillado Marín.