Vox, contra los derechos de la infancia

Esta mañana, la sesión del pleno de la Asamblea Regional ha contado con una nueva polémica artificial creada por el portavoz de VOX. Tal y como detalla la portavoz parlamentaria de Podemos, María Marín, la formación ultraderechista se ha opuesto, tras haberla firmado, a la lectura del manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia, redactada por UNICEF. “Se han opuesto a que se lea una declaración que básicamente defiende el bienestar infantil y que cese la explotación de miles de niños y niñas en todo el mundo”, declara Marín. Desde Vox se han tratado de justificar amparándose en que en la Agenda 2030, que marca los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos fijan una serie de metas para garantizar un futuro ecológico para el planeta, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

Desde Podemos Región de Murcia señalan que “es evidente que cualquier declaración por los derechos de la infancia pasa por garantizar el futuro de esas personas que hoy son niños y niñas, pero que mañana tendrán que heredar un planeta. Negar a estas alturas el cambio climático, la influencia de la actividad humana en él, o los graves efectos que está provocando la contaminación a nivel global, es vivir fuera de la realidad. La juventud de todo el mundo lo está diciendo a gritos. El derecho a contar con un planeta limpio y habitable es quizás el mayor reto y el mejor compromiso que podemos adquirir con los niños y niñas del mundo”.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha denunciado que “la estrategia de Vox es obstruir todo aquello que no vaya con su discurso de odio. Llegan al absurdo de hacer el ridículo poniéndose en contra de un manifiesto que lo único que recoge es el derecho de los niños y las niñas a que les garanticemos un futuro en condiciones dignas. No nos extraña, ya que es un partido al que hemos visto atacar incluso a los menores homosexuales, tildándolos de “semejante cosa”. Es una auténtica vergüenza que estos comportamientos se den en una institución pública. Por eso es tan importante que la sociedad siga organizándose, luchando por la igualdad y reivindicando en la calle cada uno de sus derechos”.