Vox acabará siendo la clave del gobierno de PP y Ciudadanos

El diputado de Podemos ha señalado que aunque en primera votación la formación de ultraconservadora se ha mostrado “esquiva” lo que está claro tras escuchar los discursos de PP y Ciudadanos “que hay mucho más en común de lo que parece y que van a intentar hasta el último momento ocultar que la próxima agenda del gobierno regional va a estar marcada la ultraderecha. López Miras se ha echado en brazos de Vox, su historia de amor está más que consolidada y de aquí al jueves hará de celestina con Ciudadanos. El final del cuento está más que cantado”.

Óscar Urralburu ha asegurado que las palabras de López Miras durante la sesión de la tarde dejan muy claro que es el candidato “de Vox y que no habrá nadie más ultra que él a la hora de defender las políticas del partido de Abascal”.

Urralburu le ha dicho a la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, que “ahora ya no hay excusas. Ya saben con quiénes van a gobernar, quiénes son los que van a hacer posible que Ciudadanos ocupe sus sillones. El PP ha afirmado públicamente, en la Asamblea, que si los diputados de Vox le dan su confianza, ninguno de los votantes de este partido se sentirán defraudados. Nos preguntamos cómo va a camuflar o justificar Ciudadanos el apoyo recibido por la ultraderecha”.

El diputado de Podemos ha subrayado que de aquí a la sesión del jueves veremos como la formación naranja intenta “tomarnos el pelo. Se inventarán algo para intentar hacernos creer que no gobiernan con Vox. Si bien, ya no cuela. Nos vamos a ver abocados a cuatro años de políticas retrógradas”.