Visita Cultural al Patrimonio Público de Cartagena

Con ocasión del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”, declarado por la UNESCO, Podemos Región de Murcia, el Círculo de Cultura y Podemos Cartagena convocan para el próximo domingo 17 de abril a las 11.00 horas una visita cultural al entorno del Anfiteatro de Carthagonova (Cartagena) y otros lugares de interés patrimonial que han sufrido el abandono público.

El fin último de este acto-visita cultural es promover la toma de conciencia ciudadana del patrimonio cultural regional, su vulnerabilidad y el compromiso ciudadano que requiere su adecuada protección. La historia reciente nos demuestra que únicamente la implicación de una ciudadanía activa y consciente del valor del patrimonio es garantía de su preservación. Y lo es, por encima de gestos institucionales vacíos, normativas o figuras de protección.

En este sentido, el Anfiteatro de Cathagonova es uno de los ejemplos más patentes de la desidia y el abandono de nuestro patrimonio por parte de los distintos gobiernos a lo largo de los años.

Asímimo, reconocidos profesores y arqueólogos explicarán su valor y compartirán con los asistentes la situación de este notable monumento. Entre los mismos se contará con la presencia de Javier García del Toro, profesor de tantos arqueólogos de la Región e incansable activista por la dignificación de nuestro patrimonio.

La ruta comenzará en el entorno del Anfiteatro (zona aparcamiento frente a plaza de toros) a las 11:00h. Después se encaminará a la plaza del Lago y al Arx Hasdrubalis (Molinete), para acabar en la Plaza del Rey, y hacer así un repaso de la situación de distintos bienes arqueológicos y patrimoniales de la ciudad.