Victoria de la PAH - Podemos Región de Murcia

Victoria de la PAH

PODEMOS – Ahora Murcia, Ahora Murcia – PODEMOS aplauden una nueva victoria de la PAH

 

Al tiempo que exigen la aplicación de nuevas políticas de vivienda

 

En declaraciones conjuntas a la prensa Oscar Urralburu ha exigido al gobierno que pare la crueldad de los desahucios, a la vez que reclamaba que el sistema legal debe dejar de amparar las acciones de los bancos que hacen y deshacen lo que les place con un derecho que todas las personas de este país tienen reconocido en la Constitución. El ejecutivo no puede priorizar los intereses bancarios por encima de la dignidad de la gente. Es necesario que “no se produzcan nunca más desahucios sin alternativa habitacional”.

En la misma rueda, la concejala de la organización hermana Ahora Murcia, Alicia Morales ha afirmado que el triunfo en los juzgados de la PAH viene a demostrar que los bancos se ven cada vez más obligados a tomar estas decisiones, debido a la progresiva toma de conciencia de la sociedad, para no quedar en evidencia ante la gente. Para concluir que no podemos seguir dependiendo de decisiones que solo pretenden el lavado de imagen de las entidades que desahucian. Este problema solo se resolverá cuando se adopten leyes que enfrenten la situación de emergencia social de una gran parte de la ciudadanía; medidas como, por ejemplo, la dación en pago o el alquiler social, que son ya un clamor popular.

Coincidiendo ambos en que se está intentando ofrecer la imagen de que los desahucios ya no son un problema real, y es más bien todo lo contrario. Según los datos de la policía los desahucios han crecido un 2,1% en el último año, y nuestra región, que es la segunda de España en la que más han crecido, la cifra asciende a un dramático 18%.

Nuestro compañero Oscar, como Secretario General de Podemos Región de Murcia ha recordado que el grupo parlamentario estatal ha presentado la Ley 25 de Emergencia Social en el Congreso de los Diputados, que busca llevar a primer plano tres reivindicaciones fundamentales y urgentes al servicio de la mayoría social de nuestro país: derecho a la vivienda, derecho a la salud y fin de la pobreza energética.