Vamos a terminar con el olvido del Altiplano

No se puede permitir que las tasas de paro en Jumilla y Yecla están 4 puntos por encima de la media regional, y superen en 7 puntos la media nacional

El Secretario General de Podemos, y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, ha presentado en el Altiplano la candidatura en esta circunscripción. Junto a él, han estado el cabeza de lista, Francisco Turrión y la número dos, Almudena Abellán.

Yecla y Jumilla, las ciudades que conforman el Altiplano, tienen más de 7.000 personas registradas en marzo en el paro. “Un drama social” – como lo ha calificado Urralburu – “que se debe, en buena parte, a la destrucción de pymes en la zona, en especial en la industria del mueble en Yecla”.

Pero, para el candidato a los comicios autonómicos del 24 de mayo, Óscar Urralburu, el abandono del Altiplano no se reduce al olvido de esas pymes, que son las principales generadoras de empleo en estas localidades, sino a que “la comarca también se ha visto relegada en materia de infraestructuras, en especial con las conexiones por carretera de Jumilla y Yecla con el resto de la Región”.

Urralburu ha afirmado que esta situación del Altiplano es fruto de los 20 años de gobierno del Partido Popular, “que no sólo no han servido para converger con el resto del país, sino que han profundizado las desigualdades y nos han situado en los vagones de cola de todos los indicadores económicos y sociales de España”.

Por su parte, el cabeza de lista por esta circunscripción, Francisco Turrión, hidrogeólogo que trabaja desde hace 25 años en la Conferencia Hidrográfica del Segura, ha señalado que “conoce de primera mano tanto las demandas como las posibilidades hídricas de la Región. Por ello, pondrá sobre la mesa cuando Podemos llegue a la Asamblea Regional, una nueva estrategia en torno a la política del agua en Murcia”.