Urrralburu: “No hay nadie al volante de la Región de Murcia” - Podemos Región de Murcia

Urrralburu: “No hay nadie al volante de la Región de Murcia”

El portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que “no hay nadie al volante” en San Esteban. Tenemos a un presidente, Fernando López Miras que está “incapacitado para hacer algo diferente a las políticas que nos han llevado a ser una Región con trabajadores pobres, infraestructuras inacabadas y ruinosas y servicios públicos tiritando por los recortes. Una pérdida de tiempo han sido estos últimos cinco meses. No hay nadie al volante de San Esteban. Pero 2019 llegará y el millón y medio de personas en esta región sacará al PP del gobierno porque no pueden seguir con semejante falta de claridad de ideas y de dirección”.

Óscar Urralburu ha afirmado que el presidente de la Región “vive totalmente fuera de la realidad de Murcia”. Parece mentira, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, que desde el gobierno se ignoren “los datos que ha presentado esta semana la EAPN. En la Región los trabajadores pobres existen. Cuatro de cada diez personas en situación de pobreza tienen trabajo. más de 200.000 murcianos y murcianas con trabajo y salarios que no les alcanza para salir de la pobreza”.

Y el gobierno del Partido Popular, ha asegurado Urralburu, “no tiene ningún plan. López Miras nos condena a dos años de travesía del desierto. Aquí, en la Región, la mayoría los pensionistas cobran menos de 700 al mes. Más de la mitad de los parados no reciben ningún tipo de prestación y los jóvenes no encuentran su primer empleo o encadenan contratos basura”.

Mientras, según Óscar Urralburu, el Partido Popular aprovecha para “bajar los impuestos a los más ricos y seguir regalando negocios a los amigos del PP, como el de las ITV. Además, ya se han encargado de privatizar el bachillerato y la FP”.

Nos encontramos, para el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ante “una estafa continua. Desde esa Agua para Todos, a la que todavía quieren sacar provecho, hasta el problema del AVE, el Mar Menor, Corvera y un largo etcétera que sólo va a acabar cuando los desalojemos del gobierno”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha resaltado que López Miras ya ha dado muestras de comportarse más “como un siervo de Montoro que como un presidente que lucha por sus ciudadanos. Somos de las comunidades más pobres del país y de las que menos recibimos. Hasta 600 euros menos por habitante y año que un cántabro, riojano o extremeño”.