Urralburu:”Como si le hubiera pedido la Luna”

El secretario general y portavoz parlamentario ha señalado que López Miras ha conseguido de Rajoy respecto al agua lo mismo que si le hubiese pedido la luna.

Óscar Urralburu ha señalado que, de nuevo, el presidente regional, Fernando López Miras ha vuelto a demostrar su “incapacidad” como jefe del ejecutivo murciano en su “inservible e inútil” viaje para reunirse con el presidente del gobierno.

Según el secretario general de Podemos “ya no es que hayan repetido el mensaje de estos últimos 20 años, es que ahora se han inventado un nuevo truco para el agua. Un truco que no está a la altura de las demandas que tienen los murcianos y murcianos. Porque todos sabemos que reformar la Constitución no es la solución para esta Región, ni por la forma ni por el tiempo. Es una tomadura de pelo. Ni Rajoy ni Tejerina nos toman en serio. El PP nos tiene condenados al olvido, la precariedad y a ser los eternamente perdedores en temas fundamentales para nosotros”.

En este sentido, Urralburu, ha calificado de “pérdida de tiempo y gasolina” la reunión entre López Miras y Rajoy puesto que “se han sacado de la manga una respuesta muy poco decente para, quizás, el problema más grave al que se enfrenta la Región de Murcia”.

Para Óscar Urralburu, esta ha sido una visita “que Mariano Rajoy tenía que quitarse de encima. Se han dado un bonito paseo por los jardines de Moncloa pero poco más. No tenemos presidente, no tenemos a nadie dirigiendo el gobierno de la Región, no tenemos a nadie que defienda nuestros intereses en Madrid”.