Urralburu: “El único compromiso del PP es el de mantenerse en el poder a toda costa y cueste lo que cueste”

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia ha explicado que las declaraciones del Presidente Fernando López Miras respecto a la medida de eliminación de los aforamientos propuesta para la reforma del Estatuto de autonomía, afirmando que “responde a intereses partidistas y podría generar división entre territorios” nos indican que el PP sigue resistiéndose a que los cargos públicos, los miembros del gobierno y los diputados regionales sean igual que todo el mundo.

Así, según ha afirmado el Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, el PP tiene claro que prefiere ser juzgado por jueces especiales, en tribunales especiales y por procedimientos especiales “como si los cargos del políticos que ostentan fuesen distintos a los demás”.

En este sentido, ha argumentado Urralburu, que lo que realmente hay detrás de esta mentira es que “sólo votaron a favor en la Asamblea Regional para mantener el gobierno regional” por lo que “una vez más el PP se ha burlado de la soberanía popular en la región, de la gente. El PP y López Miras en particular se ríe de todos los murcianos porque es presidente gracias a que voto a favor de esta propuesta”.

Por esto, las declaraciones del Presidente de la Región de Murcia al respecto muestran claramente cuáles son sus intenciones, que no son otras que las de estar dispuesto a todo por lograr el poder. En este caso, ha añadido Óscar Urralburu, “queda explícitamente demostrado como faltan el respeto a la voluntad popular expresada en la Asamblea. Mintieron en el programa electoral cuando dijeron que eliminarían los aforamientos, lo hicieron en 2015 cuando se negaron a votarla y mintieron una vez más en 2017 cuando se comprometieron a ello para lograr los votos de la investidura de López Miras”.

Finalmente Urralburu ha concluido en que “es una vergüenza y un escándalo que el PP gobierne con los votos de C, s mientras niegan sus compromisos con la ciudadanía y los acuerdos de la Asamblea Regional” por lo que ha recordado que “avisamos a C, s en la investidura de PAS cuando les dijimos que no iban a eliminar los aforamientos, los advertimos de nuevo en 2015, y de nuevo avisamos en 2017.