Urralburu: “Tenemos que construir un proyecto para la Región cargado de responsabilidad y esperanza, y esto es incompatible con el gobierno del Partido Popular”

El Secretario General y Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha calificado la reunión mantenida con el Secretario General del PSOE, Diego Conesa, de “productiva y fructífera” y le ha pedido que “no se deje engatusar por los cantos de sirena del PP, ya que tras el asunto de las ITV ha quedado claro, que el gobierno del PP está en la cuenta atrás”.

Óscar Urralburu ha explicado que en este encuentro con el líder del PSOE en la Región, desde Podemos le “hemos transmitido una idea que ya hemos dicho en otras ocasiones y es que somos consientes que estamos al final de una época, y por ello asistiendo también al nacimiento de un nuevo tiempo en la región, donde las fuerzas progresistas que velan por las políticas públicas y los derechos sociales tenemos una importante responsabilidad”.

En este sentido, el secretario General de Podemos, le ha recordado a Conesa, que el PP está a la defensiva y en una espiral de decadencia, por lo que se va a dedicar a bloquear cualquier iniciativa de cambio “por eso es tan importante el papel que juegan los partidos progresistas en la defensa de este cambio social y político”.

Así, Óscar Urralburu ha manifestado que ese nuevo tiempo será una realidad “si nuestras dos formaciones políticas afrontan con responsabilidad esta nueva fase desde hoy hasta las elecciones de 2019”.

Por este motivo, ha añadido “tenemos que tratar de encontrar los puntos en común que unen a todos los movimiento políticos y sociales, apostando porque haya un cambio político en la Región de Murcia”.

Finalmente, ha explicado que urge recuperar la credibilidad de unas instituciones maltratadas por la corrupción, porque “las grandes cifras que vemos en los anuncios del PP se transformen en empleos de calidad para la gente y que se transformen en recuperar y mejorar los servicios públicos que teníamos antes de que se produjeran los recortes con la crisis económica. Una gestión que esté enfocada en mejorar la vida de la gente. Nuestro modelo es incompatible con el del PP”.