Urralburu: “Por suerte para la Región, cada día estamos más cerca de echar al Partido Popular”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que nos encontramos con un presidente “incapaz, con un gobierno sin proyecto, paralizado e incumplidor con todo lo aprobado por la sede de la soberanía, que es la Asamblea Regional. Esperamos que el PSOE, que el secretario general, Diego Conesa no sea ingenuo y no se deje convencer y engatusar por el PP. El PSOE no debe contribuir a sostener la ficción y el engaño de Región que nos pinta el PP. Los murcianos y murcianas ya no aguantan más las mentiras y las promesas incumplidas de un partido al que le queda poco en San Esteban”.

Óscar Urralburu ha afirmado que tenemos un presidente al que “le faltan ideas, propuestas, que no tiene proyecto para la Región de Murcia. Es el presidente con el que más ha crecido el desempleo, la temporalidad y la precariedad. Tenemos las tasas más altas de Europa junto con la de abandono escolar”. Por ello, según Urralburu, el modelo del PP, “no sirve, está vacío, no es útil para los murcianos y murcianas”.

Respecto al Mar Menor, el portavoz parlamentario le ha vuelto a recordar a López Miras que “ha tenido que venir la oposición a arreglar la incompetencia y la dejadez del PP en este asunto. Si bien, en vez de darle prioridad máxima en la Asamblea, el Partido Popular está intentando que no salgan las medidas que hemos consensuado con la sociedad civil, técnicos y expertos para rescatar al Mar Menor y blindarlo con una ley que lo proteja. No nos queda mucho tiempo, si no abordamos el tema antes de marzo, la laguna va a ir a peor”.

En relación a la política del agua, Óscar Urralburu ha subrayado que el pacto regional está anclado a la “misma senda errónea de los últimos 24 años. Pueden hacerse los trasvases en el aire que quieran, la realidad es cada vez va a llegar menos agua del Tajo. Hay que trabajar en un modelo alternativo que pasa por poner las desaladoras a producir al 100% y por conseguir un precio del agua desalada que también pueda ser asumido por los medianos y pequeños agricultores, no sólo por las grandes empresas”.

Sobre el AVE, Urralburu ha advertido que el PP “se equivoca intentando confundir a la opinión pública acerca de la relación de la Plataforma con Podemos o con los actos violentos. Todos los que conocemos a la gente de la Plataforma, los que hemos estado en las manifestaciones y entendemos sus 30 años de lucha, sabemos que es algo totalmente inaudito que el PP les quiera cargar sobre las espaldas esa imagen. Aquí sólo hay un único culpable de que el AVE no llegue soterrado y es el gobierno del PP”.

Para Óscar Urralburu, la situación en este aspecto está “muy clara. El AVE debe quedarse en Beniel y mientras, si es real el compromiso, que lo dudamos dado el currículo del PP, que comiencen a excavar el túnel del soterramiento. Túnel a cambio de muro, no hay otra opción”.