Urralburu: "El PP no tiene derecho a denigrar el sur de Murcia por la llegada a toda costa del AVE” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “El PP no tiene derecho a denigrar el sur de Murcia por la llegada a toda costa del AVE”

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que como se acercan elecciones en 2019 el Partido Popular “quiere meter el AVE en campaña pase por encima de quien pase”. Desde Podemos, “no vamos a dejar de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el tren de alta velocidad no destroce la vida, de los vecinos y vecinas que tienen aquí sus casas, un tercio de la población. Además de todas las personas que realizan su día a día en esta zona de la ciudad”.

Óscar Urralburu ha asegurado que los gobiernos regionales del Partido Popular llevan “tanto tiempo mintiendo acerca de la llegada del AVE que la manifestación ciudadana a favor del pro soterramiento les ha dicho alto y claro que ya está bien, que los trenes tienen que ir por abajo para que la gente pueda tener una vida de calidad por arriba”.

Por ello, Urralburu ha incidido en que la llegada de la alta velocidad no puede ponernos en la situación de tener que decidir “entre las casas o el tren. Entre el AVE o el servicio de cercanías. Todo o nada. Los murcianos y murcianas tienen derecho a lo mismo que tienen Orihuela o Elche, el tren soterrado. No nos merecemos menos. Queremos pasear con normalidad por esta zona. Sin muros, sin fracturas, con la ciudad integrada y sin expropiaciones”.

El portavoz parlamentario de Podemos también ha lanzado un mensaje de apoyo a la Plataforma Pro Soterramiento, “que lleva 35 años defendiendo que el tren vaya por abajo, mucho antes de que existiese el AVE. Todo nuestro respeto a su labor de estos años y reconocimiento al éxito de la movilización ciudadana de este sábado. Apostamos porque el AVE se quede en Beniel hasta que no exista físicamente la posibilidad de que entre soterrado. No puede llegar a Murcia a cualquier precio”.