Urralburu: “El PP ha utilizado las instituciones democráticas, entre ellas el Senado, como su casilla de seguridad en su particular monopoly”

El Secretario General de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario, Oscar Urralburu, tras conocerse la decisión del Juez Velasco, de imputar a la senadora del PP, Pilar Barreiro “resguardada en su escaño” ha afirmado que “ahora entendemos por qué el PP regional blindó a Barreiro poniéndola en las listas al Senado”.

Óscar Urralburu se ha referido así a la decisión del Juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica tras conocerse la imputación/investigación de la Senadora Pilar Barreiro. A la popular se le investiga por unos presuntos delitos de desvío de fondos públicos para pagar a la trama trabajos de reputación ‘online’ personales.

Para el Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, el hecho de que la senadora del PP esté en el banquillo del Tribunal Supremo, simboliza “el declive de toda una época donde la corrupción no ha sido un caso aislado sino un modus vivendi”.

Además Urralburu, ha señalado, que la decisión del Juez Velasco la conocemos días después de conocerse que el diputado/imputado Pedro Antonio Sánchez también tendrá que acudir al los juzgados “para declarar,y si puede, aclarar” su relación con la trama Púnica, por lo que “El PP regional tiene casi los mismos miembros imputados que limpios”.

Finalmente, Óscar Urralburu ha añadido que “se hace necesario, a cada minuto que pasa acabar con la corrupción como imperativo democrático, ya que no sólo constituye una cuestión moral, sino que estamos observando como de forma opulenta y caprichosa se ha construido el agujero por el que se escapan los derechos sociales y el Estado del Bienestar”.