Urralburu: “El PP debe estar fuera del gobierno antes de un mes” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “El PP debe estar fuera del gobierno antes de un mes”

El secretario general  de Podemos Región de Murcia ha señalado junto a Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento, que si antes de marzo “el gobierno de la corrupción sigue al frente del Consistorio, significará que tanto PSOE como Ciudadanos no han estado a la altura de esta ciudad. Seremos parte de la moción de censura, más allá de lo que suceda con Roque Ortiz, porque entendemos que por fin el resto de fuerzas de la oposición han comprendido que deben estar con nosotros en lo que llevamos diciendo desde el minuto uno, hay que acabar con el gobierno de la mafia del Partido Popular”.

Morales ha afirmado que es una “buena noticia” que los grupos de la oposición “se sumen y comprendan lo que llevamos diciendo desde que entramos en el Ayuntamiento. Esta ciudad necesita esperanza, necesita un gobierno de cambio. Queremos que tanto PSOE como Ciudadanos dejen de hacer teatro y nos sentemos a trabajar en serio y con responsabilidad, en un programa político de cambio para esta ciudad, un cambio en las políticas que se noten en el día a día de Murcia”.

La portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento ha incidido en que “por nuestra parte, estamos totalmente preparados para sacar al PP del gobierno. Tenemos proyecto, tenemos una alternativa real, factible y beneficiosa para esta ciudad. Consideramos que si en un mes, no hemos echado al PP de la mafia, PSOE y Ciudadanos no habrán estado a la altura. Ambos serán los responsables de frustrar lo que puede ser una realidad. Un Ayuntamiento que deja atrás 23 años de gobierno de la mafia, que Murcia se sume a la vanguardia de cambio de este país”.

Por su parte, el secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha respaldado la posición de Ahora Murcia. Ha subrayado que “lo tenemos muy claro. El objetivo de Podemos es que Murcia se sume al cambio político que ha recorrido nuestro país los últimos dos años. Debemos, por responsabilidad, echar al PP de las instituciones. Usan el dinero de los murcianos y murcianas de forma perversa. El Partido Popular ha convertido esta Región en un chiringuito en el que la cuenta la hemos pagado entre todos y todas. Y mientras que estamos a la cola en educación, sanidad e infraestructuras, y somos de las regiones más pobres, el PP destina el dinero público a hacer negocios con sus amiguetes a cambio de mantener su red clientelar y seguir controlando el poder”.

Urralburu, ha afirmado que tenemos muy claro que “tanto San Esteban como el Ayuntamiento de Murcia necesitan una profunda renovación. Tenemos que limpiarlo de la corrupción que ha campado a sus anchas durante más de dos décadas. Esperamos que tanto PSOE como Ciudadanos estén a la altura y no defrauden a la gente de esta Región como ya pasó en la moción de censura de Pedro Antonio Sánchez”.