Urralburu: “PP y Ciudadanos nos llevan a un 2018 de más recortes y más deuda pública” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “PP y Ciudadanos nos llevan a un 2018 de más recortes y más deuda pública”

El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que la enmienda a la totalidad presentada por Podemos apostaba por “conectar el crecimiento económico con el bienestar de la mayoría social. La clave de nuestra alternativa al PP la tenemos clara, ingresar más y gastar mejor para poder cuadrar las cuentas y mejorar los servicios públicos. Sabemos que se puede gestionar de forma distinta y lo hemos demostrado con unos presupuestos alternativos creíbles, detallados y que ponen el acento en desarrollar un modelo productivo eficiente y la lucha contra el fraude”.

Óscar Urralburu ha explicado que el texto que ha presentado Podemos es una “alternativa real y factible al modelo económico del PP, de precariedad, trabajos con sueldos indignos y la falta de un modelo económico e industrial que nos haga salir del vagón de cola del país”.

El PP, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, “vuelve a hacer lo de siempre. Gastar mucho dinero en asesores, personal de gabinete, red clientelar del partido, etc. Mientras, vamos a tener más PIB que hace 10 años, pero somos mucho más pobres per cápita y estamos mucho más endeudados. Salen de la crisis los de siempre. Después de la profunda y sostenida pérdida de empleo durante una década, la economía murciana es mucho más desigual. Más del 50% de los asalariados cobran menos de 1000 euros”.

Podemos ha propuesto en su enmienda a la totalidad, ingresar 400 millones de euros a través, ha dicho Óscar Urralburu, de tener “una actitud reivindicativa con Montoro para mejorar la financiación autonómica. También trabajar de un modo mucho más eficaz en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal. Luchando de verdad contra la economía sumergida la Región ingresaría 1000 millones euros más a las arcas públicas. Además, corregir la política de deducción de la tasa fiscal sobre el juego. Una tasa que no tiene ningún sentido. Asimismo, tomarnos en serio la fiscalidad ambiental, en nuestra Región quien contamina no paga. Por último, revisar el formato de deducción al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones. En Podemos defendemos que pueda incluirse a los hermanos, tíos y sobrinos, con el mismo nivel de deducción pero hasta los 200.000 euros por heredero, y que aumente de modo progresivo a partir de esa cifra”.

Según Óscar Urralburu, el PP ha perdido la oportunidad de “hacer grandes apuestas estratégicas para solucionar problemas que se están convirtiendo en verdaderos monstruos en el armario. Cuando acabe el ejercicio 2018 seguiremos atascados con las mismas infraestructuras, los mismos proyectos fracasados seguirán devorando partidas públicas sin nada a cambio. Nada van a notar en su día a día los murcianos y murcianas. Ni mejores escuelas, ni más profesores, ni aumento del personal médico o nuevos transportes interurbanos o conexiones con el resto de España”.

Por ello, ha incidido Urralburu, “el PP está maltratando a la Región de Murcia. La ha hecho prácticamente invisible dentro de nuestro país y la gente está harta. El presidente López Miras no tiene ninguna capacidad para que esto cambie y esto ya empiezan a notarlo incluso dentro del PP. Nosotros sabemos que esto solo se soluciona cerrando 24 años de gobierno del PP, del gobierno de la corrupción y que sólo se ha encargado de hacer engordar a sus redes clientelares a costa de los demás”.