Urralburu: “El PP boicotea la lucha contra la corrupción y traiciona a la Región” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “El PP boicotea la lucha contra la corrupción y traiciona a la Región”

El portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que el Partido Popular, una vez más, quiere impedir que la Región se sitúe a la vanguardia en la lucha contra las prácticas corruptas. “El PP necesita seguir manteniendo los privilegios de sus cargos, porque saben que sin ellos muchos de sus cargos públicos ya estarían siendo juzgados”, ha dicho Urralburu, quien ha añadido que “para el PP todo vale, incluido mentir para conseguir mantener la presidencia sin renunciar a los privilegios procesales de Pedro Antonio Sánchez”.

Urralburu ha asegurado que hoy la Región podría haberse convertido en “pionera en el país. Pionera por alcanzar un objetivo de regeneración que llevamos tiempo pidiendo. Si bien, el PP ha decidido mantener las distancias con los ciudadanos, con la gente a la que se deben y no quieren ser juzgados por los mismos jueces que lo hacen para el resto de personas”.

Lo grave, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, es que el Partido Popular “ha traicionado la voluntad mayoritaria de los murcianos y murcianas que quieren ver cómo se normalizan los cargos políticos. Que quieren ver cómo sus responsables públicos tienen que responder por igual ante la Justicia”.

El Partido Popular ya ni siquiera guarda las formas, y reconoce abiertamente que si votó a favor de la eliminación de los aforamientos en la Asamblea Regional, lo hizo solo y únicamente por mantener la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No es que apoyen los aforamientos, es que los necesitan para seguir con su Gobierno para los amiguetes, y por eso hoy no han apoyado la propuesta de reforma que venía aprobada por unanimidad de nuestra Asamblea Regional. Un engaño más del Partido Popular de la Región de Murcia” ha subrayado Óscar Urralburu.

Por su parte, el diputado nacional en el Congreso de los Diputados por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha dicho que Podemos vota a favor porque “creemos que no hay razón para este tipo de privilegios. Porque los políticos deben tener la misma norma procesal que el resto de murcianos y murcianas. Votamos eliminar los aforamientos en el Gobierno y la Asamblea Regional, teniendo claro que es un primer paso en la lucha contra los privilegios y su corrupción. Pero vamos a votar siendo también muy conscientes de que  este Gobierno y su control de la Fiscalía,  este Gobierno sus continuas presiones a jueces y Fuerzas de Seguridad, es el principal obstáculo en la lucha contra la corrupción”.

Si bien, ha dicho Sánchez Serna, “el PP prefiere mantener sus privilegios por encima de todos los demás. El fin último es proteger a Pedro Antonio Sánchez, a quien no le importó ver la imagen de la Región pisoteada y manchada durante seis meses con tal de agarrarse al poder. Esto no podemos consentirlo. Pedro Antonio Sánchez está doblemente imputado por graves delitos de corrupción y sigue cobrando un sueldo público”.

Por último, el diputado de Podemos Región de Murcia en el Congreso ha recordado a Ciudadanos que fueron ellos “quienes apoyaron y respaldaron que el PP mantuviese el gobierno de la Región, a pesar de que sabían que la postura del PP frente a los aforamientos era un engaño y que, una vez más, iban a utilizar todos los recursos a su alcance para conservar la cueva de los privilegios judiciales”. Además, ha citado al Consejo General del Poder Judicial ya que, según Javier Sánchez Serna, “Lo dice el propio Consejo General del Poder Judicial cuando recoge en sus memorias que el aforamiento es un privilegio que retrasa la imputación y alarga los procedimientos judiciales de modo artificial logrando que incluso algunos de ellos lleguen a prescribir”.