Urralburu: “Pedro Antonio Sánchez se esconde de la Justicia” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “Pedro Antonio Sánchez se esconde de la Justicia”

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha señalado que parece que “poco queda de aquellas declaraciones del presidente acerca de las ganas que tenía de declarar para aclarar ante la justicia y que sus problemas judiciales se resolvieran lo antes posible”.

Ante la decisión del Presidente de la Comunidad, que ha presentado un escrito al TSJ pidiendo que devuelva el ‘caso Auditorio’ al Juzgado de Lorca, por entender que no está terminada la instrucción, el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha asegurado que “la acción procesal de Pedro Antonio Sánchez es totalmente contraria a lo que dice delante de los medios de comunicación, aunque entendemos que su derecho a la defensa le permite escudarse tras este tipo de maniobras”.

Urralburu ha recordado que el presidente “siempre” ha salido al paso de las acusaciones a las que se enfrenta por el ‘caso Auditorio’ a través de declaraciones públicas “comprometiéndose a colaborar con la Justicia e incluso a declarar voluntariamente en cuanto el juez se lo pidiese. No obstante, ahora hace todo lo contrario, y vemos claramente que hay una clara incompatibilidad entre sus declaraciones como presidente y sus actuaciones ante los tribunales. Está utilizando todos los medios a su alcance para postergar su declaración y retrasar la acción de los tribunales, recurriendo cuantas decisiones adoptan”.

Esto es para el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos “señal inequívoca de que es más que evidente que compatibilizar ambas posturas causa un grave perjuicio a la imagen de la Región, aparte de minar la ya de por sí escasa credibilidad del presidente. Debería defenderse como ciudadano de a pie”.