Urralburu: “PAS ha decidido proteger a la mafia del PP" - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “PAS ha decidido proteger a la mafia del PP”

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, ha subrayado que “alguna razón oculta habrá para que Pedro Antonio Sánchez no denunciara el hecho de que le ofreciesen comisiones ilegales cuando ostentaba cargos públicos, y permitiera el crecimiento de la bola de la corrupción”, como existen razones ocultas para “desdecirse de sus declaraciones anteriores”.

Urralburu ha hecho mención a las últimas noticias que informan sobre la declaración judicial de hoy por parte de Pedro Antonio Sánchez, convocado por el Ministerio Fiscal, tras haber admitido públicamente el conocimiento de la existencia de una trama de comisiones ilegales con las que “se podía haber hinchado a dinero”. “Está claro que -ha explicado Urralburu- cuanto más se investiga el entorno y las actividades de Pedro Antonio Sánchez, va quedando más claro que el PP es una trama corrupta bajo la apariencia de partido político. Hoy se retracta de sus declaraciones anteriores para proteger a la mafia del PP”.

Así, el Secretario General de Podemos, ha manifestado que “desde Podemos consideramos que Pedro Antonio Sánchez es una de los principales conocedores y cómplices de una trama corrupta que implica a todo el Partido Popular en la Región de Murcia, y que se ha convertido en el modus operandi durante más de veinte años en la Región, por lo que hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido ha añadido que “no debemos olvidar, que el actual Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, es el heredero directo y a dedo de Pedro Antonio Sánchez,  y por ello cómplice de los asuntos que seguimos conociendo por la labor de los tribunales y que representa la mayor amenaza que existe la estabilidad política, el desarrollo económico y el bienestar de la gente en esta Región”.

Finalmente, Urralburu ha concluido en que todas los días, asistimos a un nuevo episodio del ocaso del PP. Ayer nos encontrábamos con el procesamiento por parte del Tribunal Supremo de la actual senadora del PP, Pilar Barreiro, protegida por su aforamiento en el Senado, y “hoy volvemos a ver a PAS en los juzgados “declarando para aclarar lo que ya todos sabemos: Que el PP ha esquilmado los recursos de todos en beneficio propio por medio de la patrimonialización de las instituciones de todos”.