Urralburu: “No basta con las fotos hay que dotar económicamente la lucha contra la violencia machista”

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha afirmado que hay que preguntarse desde las administraciones públicas y desde los propios partidos políticos “si estamos haciendo todo lo posible para luchar contra esta lacra. No bastan las palabras, las fotografías, los pactos, hay que hacer un esfuerzo más serio, profundo y coordinado desde todos los ámbitos implicados para que se pueda garantizar la seguridad de las mujeres”.

Óscar Urralburu ha asegurado que la erradicación de la violencia machista pasa por una mejor coordinación entre las comunidades autónomas, los ayuntamientos, el Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En un momento, ha dicho el secretario general de Podemos, en el que “hay un machismo estructural instalado en nuestro país, la respuesta debe ser proporcional. Y eso pasa por dotar en los presupuestos del Estado y en los de la Región de Murcia la lucha contra la violencia machista”.

Si bien, ha explicado Urralburu, hemos visto como las partidas económicas en este sentido “han caído en la Región en los últimos diez años en sintonía con los recortes que ha hecho el Partido Popular, en Génova y en San Esteban, en servicios públicos”. Por eso, ha concluido, “pedimos desde Podemos redoblar los esfuerzos. La muerte de mujeres por violencia machista es un asunto persona. Es colectivo, es social y uno de los problemas políticos más graves a los que nos enfrentamos”.