Urralburu: “La Región de Murcia no puede esperar más”

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que los murcianos y murcianas necesitan ya “soluciones a esta crisis institucional y quieren avanzar, no pueden estar pendientes de los tiempos que más convengan a los partidos políticos. Por eso planteamos establecer esta semana el diálogo necesario con PSOE y Ciudadanos para fijar los principales puntos de la moción de censura”.

Óscar Urralburu ha explicado que desde Podemos “tenemos muy claro que la reunión del jueves será un episodio más de esta comedia que han montado PP y Ciudadanos. Pedro Antonio Sánchez no va a levantarse del sillón ni con agua hirviendo y Miguel Sánchez no va a poner ninguna medida encima de la mesa para que se marche de San Esteban. Fue Ciudadanos quien invistió presidente a un candidato con deudas pendientes con la Justicia”.

Ante esta situación, el portavoz de Podemos ha asegurado que “no caben alternativas. No queremos el recambio del Partido Popular que es precisamente el tapón de la corrupción en la Región de Murcia. Por eso, nos preguntamos a qué esperan PSOE y Ciudadanos. Nosotros hemos dado un paso adelante y decimos sin ambigüedades lo que pensamos. El resto de grupos de la oposición, necesarios para desalojar al PP, si no están dispuestos a que haya un cambio de gobierno tendrían que explicarlo”.

En este sentido, ha dicho Urralburu “seguimos con la puerta abierta y emplazando a PSOE y Ciudadanos a que hablemos de un gobierno alternativo, a que nos acompañen e iniciar las conversaciones para una moción de censura. Es la única opción que tenemos para sacar a la corrupción y las prácticas mafiosas del gobierno regional y devolverle la dignidad a la gente de nuestra Región”.