Urralburu: “La Región de Murcia está más cerca que nunca del cambio político”

El secretario general y candidato a la presidencia ha destacado que la campaña electoral va a ser “decisiva” para que expliquemos a todos los murcianos y murcianas “nuestro proyecto y nuestras ideas. Que comprendan que somos útiles para el futuro de esta tierra. Tenemos gente muy preparada, un equipo, para hacer de esta comunidad un sitio mejor donde vivir”. Si bien, hay que ser conscientes de que las encuestas hay que tomarlas “con cautela. Aparte de esto, el CEMOP nos ha dado siempre cinco diputados. Por un lado, esto significa que hemos venido para quedarnos y que Podemos se consolida en la Región de Murcia, pero por otro, queremos dejar claro que no nos conformamos, hay que seguir creciendo para echar al Partido Popular. Y para eso, trabajaremos intensamente e intentaremos trasladar nuestras propuestas de la mejor forma posible para obtener la confianza de cada vez más gente”.

Óscar Urralburu ha asegurado que en Podemos “aunque vemos reconocida nuestra labor parlamentaria y municipal, no nos resignamos”. Sabemos que nuestro “fuerte es la campaña electoral y pondremos todo nuestro empeño en llegar hasta el último rincón de esta Región para contar a todo el mundo que se puede gobernar de una manera diferente. De una forma mejor, más justa, más digna para la gran mayoría”. Tenemos por delante, ha hecho hincapié Urralburu, dos “intensas” campañas, que deben servir para “hacerlo todo lo mejor que podamos y con ello crecer y reorientar así el rumbo de esta Región y del país”.

Asimismo, el secretario general de Podemos Región de Murcia y candidato a la presidencia ha incidido en que el Partido Popular “está a la deriva. Es más débil que nunca. Y esto es fruto de su manifiesta incapacidad. No tienen proyecto para la gente de esta Región y lo van a pagar. Se nota en la calle, lo notamos en las continuas reuniones que tenemos con la sociedad civil y, sin duda, la Región de Murcia está más cerca que nunca del cambio”.

Por otro lado, Óscar Urralburu ha dicho que “la gente que confió en nuestra formación en 2015 sigue mostrando ilusión por un Podemos consolidado en la Asamblea Regional, donde creemos que hemos hecho un buen trabajo. Ahora nuestro reto será incorporar, atraer a todas y todos los que faltan desde hoy hasta el día de las elecciones”.